Policía se resistió a un robo y baleó en la cabeza a un ladrón

El agente estaba franco de servicio y vestido de civil, por lo que el hampón no se dio cuenta hasta que fue tarde.

Un delincuente resultó herido de un balazo en la cabeza luego de que intentara, junto a un cómplice, robarle a un policía, que se resistió al asalto con su arma reglamentaria, en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró alrededor de las 18:45 en la esquina de Lavalle y avenida José Hernández, donde voceros policiales informaron que un sargento de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por dos motochorros armados con fines de robo.

En esas circunstancias, el policía se resistió al asalto con su arma reglamentaria y efectuó al menos un disparo que impactó en la cabeza de uno de los delincuentes que cayó al suelo, mientras que su cómplice se escapó a bordo de la motocicleta.

Cabe mencionar que al lugar del hecho acudió de inmediato una ambulancia del SAME, que trasladó consciente al herido, de 36 años, al hospital Iriarte de Quilmes, donde esta noche permanecía internado fuera de peligro.

En tanto, en la escena se secuestró una réplica de pistola calibre .45 y un destornillador que llevaba consigo el asaltante baleado, añadieron las fuentes consultadas. Interviene en la causa el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

Este caso recordó lo sucedido apenas 48 horas antes, cuando un policía porteño mató a balazos a uno de los ladrones que le robaron el celular. El agente, que estaba de civil, fue abordado por tres personas mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Tristán Suárez.

El efectivo les dio su celular Samsung A21 y luego extrajo su arma reglamentaria y disparó contra los ladrones en cuatro oportunidades. Uno de los asaltantes resultó herido producto de los balazos, mientras que los otros dos se dieron a la fuga con el celular del policía, aseguraron los voceros.

Finalmente, acudió al lugar una ambulancia, que constató el fallecimiento del joven herido, el cual fue identificado como Agustín Nicolás Ruiz Thomas (18). Asimismo, después se ordenó un allanamiento, que derivó en la detención de uno de los supuestos ladrones, un sujeto de 30 años.

Noticias Relacionadas