Preocupación por el estado anímico de la madre de Fernando Báez Sosa

Hizo un posteo en las últimas horas, en el que puso: “Te extraño tanto que no sé qué hacer en esta vida sin sentido”. La semana pasada se había conocido la historia clínica de su hijo.

El horrendo crimen del que fue víctima Fernando Báez Sosa (18), perpetrado por ocho rugbiers, sigue calando hondo en la sociedad argentina. En las últimas horas, y poco después de que se conociera la historia clínica del joven asesinado en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020, su madre publicó un triste y preocupante posteo en una red social, que atrajo alarmas debido a su estado anímico.

“Te extraño tanto que no sé qué hacer en esta vida sin sentido”, arrancó Graciela su mensaje en Instagram, a cuatro meses de la condena a los deportistas, que pasan sus días alojados en la alcaidía Pettinato de Melchor Romero, en nuestra ciudad.

La mujer, a su vez que subió una foto de su hijo, continuó: “Cuánta tristeza tengo en mi corazón. Es muy difícil sin tu compañía. Muchas veces miro sus videos para escuchar su voz y se me caen lentamente las lágrimas. Me pregunto por qué nos pasó esto”.

Miles de mensajes le llegaron como respuesta, entre el que se destaca el siguiente: “El sentido de tu vida es vivirla abrazada a ese amor que nadie te puede quitar del corazón. Él sabe que lo extrañan, pero seguro se pondría triste si te ve sufrir. Sos su mamá por siempre hasta que Dios los vuelva a reunir. Fuerza en este tramo, no sabés cuánto te abrazaría”.

Versiones encontradas

La semana pasada se dio a conocer la historia clínica de Fernando, que contradice la versión volcada en el juicio desarrollado en Dolores acerca de que murió en la calle y no en el hospital Municipal Arturo Illia, al que fue derivado tras la golpiza mortal.

Pese a eso, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, trajo alivio al informar que “esto no modifica nada desde el punto de vista de la opinión futura de la Justicia. Son situaciones que ya se conocían, de hecho el Tribunal Oral de Dolores no hizo lugar a un pedido de quien les habla, de incorporar el testimonio de la doctora Romero y las historias clínicas”.

A su vez, señaló que “lo que quedó claro durante el proceso y durante el juicio es que (Fernando) pierde la vida a las 6:05”. Respecto al testimonio de Garibaldi, explicó: “Cuando la doctora llega al lugar constata que no tenía signos vitales, situación que se compadece con la información que brindaba un desfibrilador, que no había pulso”.

Noticias Relacionadas