Preventiva para acusado de encubrir la desaparición de Lucas Escalante

Se trata del exjefe de la seccional de Bosques, acusado de entorpecer la investigación. Lautaro Morello, amigo del joven, fue encontrado asesinado.

La Justicia dictó la prisión preventiva, pero domiciliaria y con monitoreo electrónico, al exjefe de la seccional de Bosques, el comisario Sergio Enrique Argañaraz, acusado de encubrimiento en la investigación que se lleva adelante por la búsqueda de Lucas Escalante.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías de Quilmes, Julián Busteros, quien poco antes había decidido liberar al jefe de la DDI Quilmes, Luis Alberto Zaracho, detenido por el mismo hecho, porque el delito que se le imputa es excarcelable.

Las fuentes explicaron que el caso de Argañaraz es más complejo, ya que este actuó como preventor en los primeros días de la investigación por la desaparición de los amigos y cometió, a juicio del magistrado, diversas irregularidades que afectaron la investigación.

Por tal motivo, el magistrado le dictó la prisión preventiva por “encubrimiento agravado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en Bosques, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección ante Países Bajos a bordo de un auto BMW, que apareció incendiado.

El cuerpo de Lautaro Morello fue encontrado a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, recostado boca abajo, “semicalcinado y en avanzado estado de descomposición” y, según la autopsia, la muerte se produjo por “asfixia mecánica”.

De acuerdo con la investigación, el último destino en el que quedó acreditado que estuvieron los dos amigos fue la casaquinta del comisario mayor Centurión, en Bosques. Días atrás, a pedido del fiscal, se realizó un allanamiento en la que fueron hallados rastros de sangre y restos de elementos quemados que, ahora, están siendo analizados.

Los Centurión fueron detenidos tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular, ya que en una grabación de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian cerca de las 0:30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

Noticias Relacionadas