Robaron a un florista, le dispararon en el brazo a una vecina y rompieron un patrullero

El salvaje episodio se registró en Altos de San Lorenzo, cuando ladrones perpetraron un asalto. Uno de ellos, al ser capturado, destrozó el vidrio del móvil a las patadas.

Un violento episodio se registró en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, que fue protagonizado por dos delincuentes y comenzó cuando interceptaron a un florista que estaba haciendo un reparto en la zona. Para robarle realizaron una detonación que impactó en el brazo de una mujer que estaba recibiendo el pedido y luego se dieron a la fuga saltando por los techos de las casas.

Toda la secuencia tuvo sus inicios en la calle 22 entre 88 y 89, en momentos en los que la víctima estaba realizando un reparto por el barrio y en esa dirección fue sorprendido por los maleantes que, con armas de fuego, lo abordaron con intenciones de asaltarlo. A pesar de que nunca se resistió, los ladrones efectuaron un disparo que le produjo una lesión a la vecina que lo estaba por recibir en su vivienda.

Si bien ambos hampones lograron apoderarse de las pertenencias del damnificado, entre ellas un celular Iphone y $7.000 en efectivo, su accionar quedó a medias ya que a escasas cuadras había un patrullero que estaba realizando tareas de prevención. Tras recibir una alerta mediante un llamado al servicio de emergencias 911, montaron un operativo cerrojo en los alrededores para intentar atrapar a los sospechosos.

Ante esta situación, los delincuentes decidieron intentar escapar saltando por los techos de las casas, pero uno de ellos fue capturado en plena huida. Lejos de aceptar las consecuencias de haber perpetrado el ilícito, en el momento en el cual el sujeto de 19 años fue subido al patrullero para ser trasladado a la dependencia, le agarró un ataque de ira y comenzó a darle patadas a las puertas desde el interior del móvil.

La mujer debió ser derivada a un centro de salud

Además de romper el vidrio, el joven se arrojó del vehículo en la zona de la intersección entre avenida 7 y calle 80, y comenzó una fuga a pie, generando tensión en las inmediaciones. De todos modos, el malviviente fue recapturado a las pocas cuadras para ser derivado a la seccional policial, mientras que su cómplice logró eludir a los uniformados y continúa prófugo.

En el caso de la mujer que recibió el disparo, de acuerdo a lo que informaron las fuentes, la bala le rozó su brazo y tras ser atendida primeramente por una ambulancia del SAME, luego la llevaron hasta el hospital San Martín para ser asistida y se encuentra fuera de peligro.

Con relación a ambos ladrones, se supo que tienen antecedentes por delitos de esta naturaleza y son conocidos en el barrio debido a la cantidad de robos que efectuaron en los últimos tiempos.

Noticias Relacionadas