Robaron cerca de 300.000 pesos a empleado de empresa de transporte

Sucedió ayer a la mañana en Ensenada. La víctima se desplazaba en una camioneta y fue interceptada por un delincuente armado a bordo de un automóvil

Un empleado de 40 años, perteneciente a una empresa de transporte platense, sufrió un importante robo ayer por la mañana, cuando trasladaba cerca de 300.000 pesos en efectivo desde nuestra ciudad hacia la vecina localidad de Ensenada. El hombre, que se desplazaba en camioneta, fue interceptado por un delincuente armado que, tras embestirlo, escapó con el vehículo del damnificado, en el cual se hallaba el dinero mencionado.

El episodio se registró cerca de las 10, cuando la víctima, identificada como Leonardo Giobellina, transitaba por Camino Rivadavia a bordo de una Volkswagen Tiguan, propiedad de la empresa Jayma. Según comentaron voceros de la fuerza, a 100 metros de la rotonda, el sujeto fue embestido en la parte trasera por un Peugeout 208. Ante esta situación, Giobellina decidió disminuir su marcha y detenerse a un lado de la banquina.

Sin sospechar nada raro, descendió de su vehículo y se aproximó hasta el lugar en el que se había estacionado el conductor del automóvil. En ese momento, el implicado bajó del Peugeot portando un arma de fuego en su cintura e interceptó al empleado. “A punta de pistola lo obligó a hacerse a un costado y se llevó la camioneta. Una vez arriba, dio un giro en U y escapó a toda velocidad en sentido a La Plata, abandonando el Peugeot”, aseguró una fuente vinculada a la fuerza. 

Dentro de la Volkswagen había un teléfono Nextel, 9.000 pesos de la víctima y una mochila de color negro con 275.000 pesos en efectivo. Según las fuentes consultadas, el dinero pertenecía a la recaudación de la empresa y estaba destinado a un giro comercial.

En cuanto al implicado, no hay demasiadas precisiones. Giobellina aseguró que el sujeto era delgado, de unos 25 años, con tez trigueña, de 1,70 metros de altura aproximadamente y que portaba una gorra, una remera rayada y un pantalón de jean. Sin embargo, explicó que probablemente no podría reconocerlo ya que el hecho se produjo de forma tan vertiginosa que no pudo memorizar su rostro.

Los agentes de la comisaría Primera de Ensenada tomaron intervención en el hecho y notificaron lo acaecido a la Unidad Funcional de Instrucción en turno, la cual avaló lo actuado.

Noticias Relacionadas