“Le pegaron de tal manera que lo dejaron inconsciente”

El Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 de La Plata comenzó ayer el juicio a Walter Alejandro Hoggan y Brian Williman, acusados de haber intentado asesinar a golpes a Matías Chazarreta (21), el 25 de diciembre de 2014, en Berisso. 

“Pasamos Navidad en la casa de mi hijo mayor, nos fuimos todos a dormir a la 1 y Matías estaba en casa. A las 8 nos llamaron para decirnos que había tenido un accidente. Le pegaron de tal manera que lo dejaron inconsciente”, comentó Clara Abdala, madre de la víctima, que se encuentra representada por los abogados Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz.

La mujer agregó que, debido a la gravedad del estado de su hijo, fue derivado al Hospital Franchín de Capital Federal. El muchacho “tenía la frente desplaquetada, era agua con ojos. Ni siquiera podía parpadear”, explicó la testigo. 

Actualmente, el joven sigue internado con pronóstico reservado y se desplaza en silla de ruedas, ya que tiene más de quince operaciones en ambos pies e intervenciones en su cabeza y mano derecha. Más de dos años después, su madre se animó a preguntarle quiénes lo atacaron, y la víctima respondió que fueron los  hermanos Williman y Hoggan, quienes son primos entre sí. 

Según la investigación llevada a cabo por la fiscal Betina Lacki, el joven había ido a bailar al boliche Costa Manzana, y cuando volvía en su moto, dos sujetos lo atacaron golpes.  

La fiscalía está representada por Helena de la Cruz Orsi, y la defensa por el abogado Pedro Alfonso. El juicio seguirá hoy. 

Noticias Relacionadas