Robo de película en un cajero automático

Delincuentes llevaron una garrafa en un cochecito de bebé, inyectaron gas en la máquina y la hicieron explotar. Escaparon con un cartucho en cuyo interior había 100.000 pesos. Son buscados intensamente

Al menos tres delincuentes protagonizaron un robo de película cuando inyectaron gas en un cajero automático de un banco de la vecina localidad de Berazategui y lo  hicieron explotar, tras lo cual se robaron un cartucho con alrededor de 100.000 pesos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada en un cajero automático del Banco Santander Río, ubicado en la calle Rigolleau (avenida 14) en el cruce con la calle 144, especificaron los pesquisas. 

Además establecieron, en base a lo que registraron las cámaras de seguridad del lugar y las municipales de las inmediaciones, que fueron al menos tres hombres a bordo de un auto blanco los que arribaron al lugar.

Dos de ellos, con sus rostros tapados con capuchas, ingresaron al cajero con un cochecito de bebé, en el cual trasladaban una garrafa, mangueras y una maza. Se cree que con esta última rompieron una pared de durlock e introdujeron una manguera por una rendija del cajero, en el cual inyectaron gas y, luego, lo hicieron explotar.

El estallido provocó daños en los vidrios de la institución bancaria y en las casas linderas, lo que generó un gran revuelo en la zona. En pocos minutos, los maleantes se apoderaron de solo uno de los cartuchos con dinero, ya que el otro quedó trabado y no pudo ser sustraído, dijeron los voceros consultados.

Si bien aún no fue hecho el arqueo de caja, los investigadores aseguraron que el cartucho del que se apoderaron los hampones tendría alrededor de 100.000 pesos.

Claudio, un vecino de la cuadra, contó que la explosión los hizo “saltar de la cama” y que enseguida se dieron cuenta de que había sido una garrafa. “Automáticamente comenzó a sonar la alarma del banco”, agregó.

Posibles huellas digitales 

Consumado el delito, sus autores volvieron a subir al rodado que los aguardaba a pocos metros con un tercer cómplice y huyeron.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, quien ordenó peritajes en el cajero que fueron realizados ayer a la mañana por expertos de la Policía Científica. “Al menos uno de los protagonistas del suceso estaba sin guantes, por lo que intentamos determinar si dejó alguna huella dactilar que nos permita identificarlo en el sistema de la AFIS. Para ello, a la vez, necesitamos que el hombre cuente con antecedentes penales”, finalizó un jefe de la fuerza.

Noticias Relacionadas