Robo en Barrio Norte: golpean y maniatan a una anciana junto a su hijo y nieta

Sucedió ayer, alrededor de las 14, en 39 entre 5 y 6. Tres personas fueron atadas con precintos por un grupo de ladrones. Huyeron con plata, joyas y electrodomésticos. Continúan prófugos 

Una banda de delincuentes armados ingresó ayer en horas de la tarde a un dúplex, emplazado a metros de la Jefatura Distrital La Plata Centro, donde primero golpearon y ataron a una an­ciana y luego hicieron lo mismo con su hijo y nieta para terminar dándose a la fuga con dinero en efectivo, alhajas, celulares y otros electrodomésticos, informaron fuentes policiales. 

El suceso ocurrió en 39 entre 5 y 6, cerca de las 14, cuando cuatro vándalos se abrieron paso forzando la cerradura de la puerta principal. Una vez dentro de la casa, amedrentaron a la anciana, que vive en la planta alta del inmueble, le extrajeron plata y alhajas y luego la ataron de pies y manos con precintos.

Seguidamente consiguieron las llaves de la puerta de acceso a la planta baja y avanzaron en búsqueda de más objetos de valor. En esa parte del domicilio se encontraron con el hijo, de 50 años, y la nieta, de 20 años, de la primera víctima, a quienes también golpearon y ataron.  

Los malvivientes estuvieron cerca de dos horas recorriendo y revisando el lugar. Claudia, la esposa y madre de los dos últimos damnificados, habló  con este medio y contó: “Llegué a las 17 y estaba todo revuelto. Me imaginé lo peor y comencé a buscar por toda la casa a mi hija y a mi marido. Luego vi a mi suegra llorando y golpeada, y me contó lo que había sucedido. No me habían podido avisar porque les robaron los celulares”.

“Los ladrones se fueron a las 16.50 luego de revisar todo. Hasta revolvieron el cajón de mi ropa interior y se llevaron una caja donde guardaba mis alhajas. No sé con exactitud cuánto dinero se llevaron porque teníamos guardados ahorros en varias partes”, comentó Claudia y agregó: “Mi marido logró desatarse y llamar a la Policía. Él y mi hija acudieron a hacer la denuncia”. 

Según indicaron lindantes, anteanoche habían observado que “tres jóvenes bien vestidos estaban en la puerta de esa casa mirando para adentro”. 

Si bien los vecinos sostienen que es una zona peligrosa, es la primera vez que los damnificados sufren un robo de este tipo. 

“Estoy esperando que llegue la Policía Científica para después poder ordenar y saber la totalidad de cosas que se llevaron”, declaró por último Claudia. 

Noticias Relacionadas