La Plata

San Carlos: un comerciante se resistió a un robo y recibió dos tiros

El hecho ocurrió este jueves, en horas de la tarde. Buscan a los ladrones.

Un joven de aproximadamente 25 años terminó con dos tiros, uno de ellos en el abdomen, luego de haberse resistido ayer a un robo en su comercio del barrio Gambier. Pese a la gravedad del asunto, hasta el cierre de esta edición no había personas arrestadas.

Fuentes policiales indicaron que todo se inició cerca de las 13 en un local de venta y reparación de celulares ubicado en 143 entre 50 y 52, en el límite entre San Carlos y Los Hornos. Hasta allí llegaron dos ladrones a bordo de un Fiat Siena de color rojo. Descendieron e ingresaron al lugar.

Armados con un revólver, apuntaron a la víctima y pronto le hicieron saber que se trataba de un atraco, pero el damnificado no quería saber nada con entregar el dinero de la caja y sus pertenencias y se defendió como pudo.

Así, entró a forcejar con uno de los malvivientes y finalmente culminó con dos disparos en su humanidad: uno en el tórax, más precisamente en las costillas izquierdas, y otro en el brazo del mismo lado. Fuga

Tras el ataque, los malhechores se dieron rápidamente a la fuga, aunque se desconoce si llegaron a llevarse algo. Lo cierto es que regresaron al coche y se perdieron de vista, mientras que el muchacho fue trasladado de urgencia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Ahí fue asistido por el personal médico de la guardia y debido a la gravedad de las heridas, y para ver si el proyectil había afectado el intestino, debió ser intervenido quirúrgicamente. Los voceros señalaron que por suerte el balazo no le había dejado heridas de consideración, por lo que su vida no corre peligro. En cuanto al disparo en el brazo, no llegó a tocarle el hueso. Sin embargo, continúa internado, estable.

Agentes del Comando de Patrullas La Plata y de la subcomisaría La Unión trabajaron en la escena del hecho y también fueron convocados los peritos de la Policía Científica y los detectives de la DDI. Si bien se analizaron cámaras de seguridad, no pudo encontrarse rastro alguno de los implicados.

En tanto, el damnificado fue asistido por personal de Asistencia a la Víctima y por la directora del organismo, Maria Paula Tirabaso.

Noticias Relacionadas