Policía mató a tiros a un ladrón que quiso asaltarlo

El oficial fue sorprendido por dos sujetos cuando estaba por ingresar a su domicilio y disparó varios balazos, abatiendo a uno de ellos e hiriendo a su cómplice.

Un oficial que se desempeña en la Policía Federal Argentina abatió a un delincuente que intentó asaltarlo en la puerta de su vivienda e hirió a otro ladrón que lo acompañaba. Todo sucedió durante la noche, cuando el agente estaba vestido de civil y fue abordado por dos sujetos en momentos en los que descendía de su automóvil y allí se produjo el tiroteo.

Las fuentes abocadas al caso informaron que el episodio sucedió en la localidad bonaerense de Villa Constructora en la calle Parral 3.900, a pocas cuadras pocas cuadras de la zona céntrica de San Justo, partido de La Matanza. El uniformado estaba volviendo a su hogar, cuando de pronto lo sorprendieron dos individuos que presuntamente querían asaltarlo.

Según los voceros, los dos hombres llegaron caminando e interceptaron al policía, sin saber que este era parte de las fuerzas de seguridad. Tras acercarse a él, uno de los implicados exhibió un arma de fuego con la cual lo amenazaron y enseguida el numerario se identificó, dio la voz alto a los gritos y ante el inminente ataque se defendió a los balazos.

El oficial disparó en reiteradas oportunidades contra los delincuentes y le provocó la muerte a uno de ellos, que perdió la vida en el instante. Mientras tanto, su cómplice también fue herido con algunos impactos de bala, aunque logró escapar y durante la jornada de ayer era intensamente buscado en distintos centros de salud de la ciudad.

Se investiga lo sucedido

Mientras se intenta esclarecer el accionar del uniformado, en la causa tomó intervención la fiscalía de Homicidios de La Matanza, quedando a cargo de la investigación. Por el momento, no hubo ningún tipo de actuación en contra del agente, por lo que se esperan los resultados de las pericias y el informe de autopsia del fallecido.

De la misma forma, se analizarán las distintas imágenes recabadas de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para avanzar en la pesquisa. Hasta que haya más especificaciones sobre lo ocurrido, el domicilio del numerario se encuentra bajo la custodia del personal de la Fuerza federal ante cualquier tentativa de venganza.

Noticias Relacionadas