Sangriento robo a dos agricultores en Los Hornos: envenenaron a un perro

Las víctimas fueron baleadas por delincuentes que intentaron ingresar a su casa de 78 y 165. Una recibió un disparo en el abdomen y la otra, en el pie. Los implicados, que antes habían envenenado a los perros, están prófugos.

Dos agricultores, una joven de 20 años y un hombre de 32, fueron víctimas de un violento robo por parte de dos ladrones, quienes ingresaron a su propiedad luego de matar con comida envenenada a los perros que vigilaban el lugar.

Según detallaron voceros oficiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada, cuando dos hampones se metieron en un terreno ubicado en la zona de 78 y 165, de la localidad de Los Hornos. Si bien habían eliminado a los canes, los propietarios se percataron de lo sucedido y se enfrentaron a los delincuentes.

Cuando los malhechores intentaron ingresar a la vivienda, la mujer lo impidió bloqueando la puerta con su cuerpo. Sin embargo, en un acto de completa maldad, uno de los sujetos efectuó una serie de disparos, impactando uno de los proyectiles en el abdomen de la víctima. No obstante, al ver que habían sido descubiertos, los sospechosos decidieron desistir del robo y emprendieron la fuga. Sin embargo, lejos estaba todo de terminar.

El hombre decidió salir tras los ladrones cuando vio que intentaban escapar. Mientras los perseguía, el otro de los asaltantes disparó contra el agricultor, quien terminó recibiendo uno de los balazos en el pie derecho y cayendo herido al suelo. Afortunadamente, sus esfuerzos no fueron en vano y los maleantes terminaron yéndose de su propiedad.

Al hospital

Luego de poner en fuga a los dos individuos, los damnificados dieron aviso al 911, y minutos más tarde arribó una ambulancia del SAME y un móvil del Comando de Patrullas. Tras revisarlos, los médicos trasladaron a ambos heridos al hospital Rossi, donde recibieron las respectivas curaciones.

Cabe mencionar que a pesar de que la joven recibió un disparo en el estómago, los profesionales aseveraron que no corría riesgo de vida; aunque permanece bajo observación para seguir su evolución. Por su parte, el hombre de 32 años sufrió la fractura del tobillo a raíz del impacto del proyectil.

En lo que respecta a los autores del hecho, los mismos continúan siendo intensamente buscados al cierre de esta edición. El hecho está siendo investigado por miembros de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, siendo caratulado como “tentativa de robo calificado y lesiones”. Se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Foto: Fernando Tocho

Noticias Relacionadas