Se fugaron en un taxi robado y luego golpearon a un jubilado en su vivienda

En un raid delictivo que se inició en El Mondongo y culminó en Tolosa, dos cacos armados asaltaron a un taxista y su pasajera. Tras haber escapado, uno de ellos entró a una casa y golpeó a una pareja de ancianos para robarle. El hombre debió ser derivado a un centro de salud

Dos jóvenes, uno de ellos de 24 años y el otro menor de edad, consumaron un raid delictivo ayer cerca del mediodía en una suerte de recorrido por la ciudad que, para las víctimas, fue un verdadero calvario. Todo comenzó a las 11, cuando ambos detuvieron un taxi en la vía pública, en la intersección de 122 y 66. Apenas abrieron la puerta, amenazaron al conductor y a una pasajera de 47 años, y les robaron. Sin embargo, no todo terminó allí: “Una vez que cometieron el ilícito, tomaron el mando del auto y se dieron a la fuga llevando al chofer del vehículo y a la mujer, privados de la libertad”, informó un parte de la fuerza. 

Un llamado al 911 movilizó una búsqueda por la zona. Ante la incertidumbre del itinerario, se logró identificar al vehículo en 527 entre 19 y 20, por lo que un patrullero inició una breve persecución hasta 525 y 19. “En ese lugar abandonaron al conductor y a la pasajera, quienes fueron identificados como María Angélica Samarriego y Espinfalio Yencoeff ”, detalló un oficial.

Envalentonados en la fuga, los asaltantes continuaron unas cuadras más, hacia la intersección de 524 bis entre 19 y 20, donde finalmente descendieron del coche y escaparon a pie. Uno de ellos, no obstante, fue apresado. Al otro lo perdieron de vista y, pocos minutos después, protagonizó un hecho delictivo que causó temor en la vecindad. 

El nuevo suceso, de acuerdo a los investigadores, se dio a conocer cuando un lugareño alertó a los efectivos porque un desconocido había entrado a una vivienda.

“Encontramos a un sujeto que, empuñando un arma de fuego, apuntaba a otro. Luego de varios minutos, pudo deponer su actitud siendo reducido para su posterior identificación”, contó un agente, que le incautó al malviviente un revólver calibre .22. 

Cuando se entrevistaron con los dueños del hogar, una pareja de jubilados de 70 años, notaron que el caco no solo había intentado robarles sino que también golpeó salvajemente al hombre con la culata del arma, debiendo ser este último trasladado hasta el Hospital Gutiérrez. La víctima sufrió serias lesiones en su rostro y en su cabeza, aunque se encuentra fuera de peligro y ya está en su domicilio.. 

Los uniformados le secuestraron a los malhechores un revólver Bersa Thunder, otro calibre .22, proyectiles y cargadores de ambos calibres, un bolso de color negro con ropa, dos teléfonos celulares y 232 pesos. 

Por el hecho tomó intervención la comisaría Undécima y el Comando de Patrullas. La causa fue caratulada como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”, más “tentativa de robo calificado por dos hechos, portación ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, captura y lesiones”. Voceros de la fuerza indicaron, además, que el malviviente mayor tenía un pedido de captura por otro robo. 

Noticias Relacionadas