Se hicieron pasar por funcionarios y le vaciaron la cuenta a la dueña de un jardín

Le informaron acerca de la entrega de una especie de subsidio por una suma cercana a los 20.000 pesos.

Una nueva estafa tuvo como víctima a una de las autoridades del Jardín Maternal Barquito de Papel, ubicado en el Barrio Norte de nuestra ciudad. Los timadores se valieron de la delicada situación que atraviesa la institución y terminaron robándole la jubilación a su dueña.

Según confirmaron los directivos del establecimiento educativo de calle 39 entre 6 y 7, la mujer recibió un llamado de una persona que se hizo pasar como funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Este le informó acerca de la entrega de una especie de subsidio por una suma cercana a los 20.000 pesos.

Debido a la situación que atraviesa el jardín y la baja de ingresos por la pandemia, la víctima no dudó ni un segundo y creyó en las palabras del estafador. Es así que siguió los pasos que le indicó, se dirigió hasta un cajero y le entregó un código al falso empleado público.

Poco después, a la hora de revisar su cuenta bancaria, se percató de que no solamente no le habían depositado el dinero prometido, sino que además la habían vaciado, sustrayéndole todos sus ahorros y su jubilación.

Esta estafa generó la indignación de la comunidad educativa y se sumó a la problemática de las maestras, que se vieron obligadas a vender alimentos para poder solventar gastos esenciales como la obra social.

Noticias Relacionadas