Se negó a declarar el autor del femicidio de Rafael Castillo

Gaoarutti está acusado del delito de "homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y por violencia de género".

El hombre acusado de haber asesinado a balazos a su expareja, a la que remató cuando se encontraba tirada en el piso después de recibir un primer disparo en una de sus manos en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, se negó a declarar y continuará detenido.

Se trata de Pedro Francisco Gaoarutti (44), quien esta mañana se negó a declarar ante el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien solicitó la detención formal del acusado al Juzgado de Garantías 2 de ese departamento judicial.

Gaoarutti está acusado del delito de "homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y por violencia de género", en perjuicio de su expareja, Sandra Borda (46), que prevé una pena de prisión perpetua. En el mismo hecho, además, resultó herido uno de los hijos de Borda, por lo que también fue acusado por ese delito.

Fuentes judiciales indicaron que si bien resta el resultado preliminar de autopsia, se pudo establecer que Borda recibió un disparo en uno de sus dedos de una mano y luego, al caer al suelo, fue golpeada con el caño de la escopeta utilizada y rematada con un disparo que ingresó por la nuca y salió por el pómulo izquierdo.

En tanto, uno de los hijos de la víctima, que se encontraba junto a ella al momento de ser atacada, sufrió el impacto de perdigones en su hombro derecho y cuello, por lo que fue atendido en el hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde se encuentra fuera de peligro.

Un investigador con acceso a la causa detalló que “no existen denuncias previas ni en sede judicial ni en comisarías”, realizadas por la mujer o su familia contra su expareja.

El hecho se registró ayer por la tarde en la esquina de las calles Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, en límite con la localidad de Isidro Casanova del partido de La Matanza, por donde la víctima caminaba junto a sus hijos, cuando se encontró con su expareja y tras un breve diálogo con el hombre recibió dos disparos que le provocaron la muerte.

Noticias Relacionadas