Se robaron huesos de un nicho del Cementerio

Una mujer denunció que desaparecieron los restos de su esposo dentro de la necrópolis local. Se acercó a la redacción de este medio con su hijo para contar el hecho

En épocas en las que se roba absolutamente todo, hay hechos que no sorprenden, pero otros sí. Una señora se acercó a este medio y denunció que sujetos desconocidos se apoderaron de los huesos de su marido, los cuales habían sido puestos en un nicho dentro del Cementerio platense la semana pasada.

La mujer exige que aparezcan los responsables y, sobre todo, los restos. Por tal motivo, quiso sacar a luz el hecho y, junto a su hijo Pablo, le contó a Trama Urbana la escalofriante historia: “Pasamos de tierra a nicho los huesos de mi papá el 16 de febrero, luego de haber cumplido el período de tiempo, que es de cinco años. Cuando los sacamos y los pusimos en una bolsa, estaba completo, con todo los huesos, incluso hasta tenía  los dientes”, y explicó que lo depositaron “en el sector 61”. A continuación, Pablo se adentró en el relato y manifestó: “El jueves 23 fuimos al lugar y descubrimos que se robaron la bolsa donde estaban los restos, se llevaron todo, solo dejaron el hueco donde estaba depositado”. 

Luego, aclaró: “Solo mi cuñado, mi hermano, mi tío, mi mamá y yo, además de dos sepultureros, estuvieron en el momento del traslado, y vimos que estaban todos los huesos. Pagamos para hacer el nicho. El único que se robaron fue el de mi papá”. “Nadie sabe lo que pasó, nosotros no sabemos qué hacer. El sepulturero nos preguntó si tuvimos problemas con algún familiar, y la respuesta es que no”, se lamentó el hijo del fallecido.

Sin respuestas

Indignados, tanto Pablo como su madre aseguraron que hablaron con las autoridades del Cementerio, y mañana se reunirán con el director para “recibir explicaciones”. 

Como teoría de lo que pudo haber ocurrido, especificaron: “Nos dijeron que capaz los sacaron por el tema de la renovación de los nichos, pero lo raro es que, si fue por eso, tendrían que haber retirado los nichos que están abajo, y no los de arriba, donde estaba mi marido”.

Y, si bien no lo descarta, la mujer aseveró: “La Policía nos dijo que no es común que se los roben para traficar”. 

En tanto, en las últimas horas recibieron la información de que, dentro de la necrópolis local, “hay un depósito de huesos, y tenemos que ver si están ahí”. La pregunta es, si efectivamente están allí, ¿cómo llegaron?

Señalaron que el primer paso fue ir a la comisaría, “ya que el director no nos quiso atender. Hicimos la denuncia y dijeron que se tenían que hacer cargo en el Cementerio, porque tienen seguridad. Además, nos aconsejaron que pusiéramos un abogado. Sin embargo, por el estado de abandono del lugar, no cuentan con cámaras”.

Desesperados, puntualizaron: “Queremos respuestas. Es imposible que se los hayan llevado sin que nadie haya visto nada”. 

Por último, la viuda pidió por su marido y afirmó: “Todo se roban. Tuvieron que haber sellado el nicho pero no lo hicieron. Lo buscaron en otros lados, pero no estaba”.  

Noticias Relacionadas