Seguidilla de robos en todos los puntos de la ciudad

El delito en La Plata no se tomó descanso y los ladrones atacaron en La Loma, El Mondongo y en un comercio de 17 y 69. No hay un solo detenido.

Los motochorros no se tomaron descanso ni feriado en la ciudad y, de esta manera, protagonizaron en las últimas horas un sinfín de atracos en diferentes puntos, todos bajo un mismo patrón: la impunidad. Pese a la gravedad de los hechos, a la repetición y al hartazgo vecinal debido a la creciente inseguridad, hasta el cierre de esta edición las autoridades policiales no habían podido dar con ninguno de los múltiples asaltantes.

Fuentes oficiales le contaron a diario Hoy que dos de los sucesos tuvieron lugar ayer en el castigado barrio de El Mondongo, donde los robos se producen a diario sin que nadie haga nada para aliviar la situación de los vecinos. Por un lado, dos hampones a bordo de una moto tipo Titán asaltaron cerca de las 17 en 116 y 63 a un hombre, a quien le sacaron la bicicleta en la que iba. Con las pertenencias de la víctima, se fugaron llevándose colgando el rodado. Pese a lo llamativo de la acción, ningún agente advirtió nada raro en la maniobra de los malvivientes.

En tanto, en calle 2 y 65 otros dos malhechores en otro ciclomotor hicieron de las suyas y atacaron a otro individuo, también a plena luz del sol ya que no eran ni siquiera las seis de la tarde. “Están robando a cualquier hora, así no se puede seguir”, se lamentó un residente del barrio.

Hamburguesas gratis

En tanto, un trabajador fue abordado por seis delincuentes que iban en tres motos, en esta ocasión durante la mañana de ayer en el barrio de La Loma. El damnificado circulaba rumbo a su empleo en una bicicleta hasta que fue sorprendido por los cacos en 23 entre 45 y 46.

A punta de pistola, le sustrajeron no solo la bici en la que iba sino también la billetera con dinero dentro y sus documentos, además de un bolso y el celular. La señal del mismo se activó una hora después en la zona de 73 y 150 de Los Hornos, pero ni siquiera así la Policía logró ubicar a los implicados.

En tanto, sujetos desconocidos ingresaron durante la madrugada del viernes al comercio Gocha Burgers, emplazado en 17 entre 69 y 70. En cuestión de minutos se adueñaron de la computadora del lugar, una tablet, una bici y la plata que había en el local de comida. Con todo eso, resolvieron huir y hasta el momento permanecen prófugos, sin que se sepa absolutamente nada de ellos.

Lo más llamativo es que los perjudicados dijeron que la bici fue comprada para trabajar y le ofrecieron un año de hamburguesas gratis al que la encuentre.

Noticias Relacionadas