Sentada contra el abuso en escuela de La Plata

Ocurrió en la Escuela Media N°13

Una nueva denuncia por abuso y acoso tuvo lugar en un colegio de nuestra ciudad, luego de que alumnos de la Escuela Media Número 13, ubicada en 49 y 22, organizaran una sentada en modo de protesta por la actitud de un estudiante de quinto año, a quien acusan de propasarse con otras compañeras.

El adolescente está señalado por acosar y abusar a las alumnas de la institución con manoseos. Las chicas aseguran que no reciben solución alguna de parte de las autoridades y afirman que lo único que hacen es aplicarle semanas de suspensión.

“Salimos a pedir justicia porque hay un chico de quinto año que anda manoseando y toca a todas las compañeras. Los directivos no nos creen y encima a raíz de esto salieron más casos. Hacen como que no pasó nada’’, dijeron algunas de las alumnas durante la sentada, y agregaron: ‘’Necesitamos que nos escuchen y después que actúen. Con suspenderlo dos semanas no alcanza. Venimos con miedo al colegio porque no sabemos si nos va a pasar a alguna de nosotras’’.

Siempre bajo sus testimonios, el muchacho en cuestión aprovecha cualquier oportunidad para acosarlas, tanto dentro y como fuera del aula, incluso durante clases. También hay un caso más con otro joven como protagonista, quien violentaría a una de las chicas. “Como no quiere ser su novia le molesta, la agarra, le manda mensajes y hasta le pegó”, afirmaron las estudiantes.

La sentada buscó visibilizar el problema que viven las jóvenes en su propio colegio. También arremetieron contra los directivos del lugar, ya que afirman que no pueden solucionar el problema y que hacen oídos sordos a nuevos reclamos de abusos de parte de otro estudiante.

Otros casos recientes

Tal como informó diario Hoy en ediciones anteriores, los padres de los alumnos de la escuela N°116 de Los Hornos, ubicada en 146 entre 58 y 59, se reunieron con directivos de la institución para denunciar el comportamiento abusivo de un maestro del colegio.

Según trascendió, alumnas de dicho establecimiento afirman que el profesor siempre se quedaba al lado de la puerta del baño de niñas, las agarraba de la mano y les decía cosas al oído.

Por su parte, padre de alumnos de la secundaria 56, de diagonal 74 y 22, denuncian golpizas y venta de drogas en el colegio. Incluso, a raíz de esto dos menores terminaron internados en el Hospital de Niños.

Noticias Relacionadas