Sobreseyeron a un expolicía de la Local acusado de pedir coimas en el centro

“No tengo dudas de que esta denuncia a la institución policial local venía acompañada de una denostación a los uniformados que trabajan en esta ciudad”, dijo el expolicía.

Hoy se darán a conocer los fundamentos del veredicto que exculpó a un exintegrante de la Policía Local, que había sido denunciado y llevado a juicio por, presuntamente, pedir coimas a comerciantes del centro platense a cambio de seguridad.

Ariel Edgardo Peña fue sobreseído en el marco del debate oral al que fue sometido en el Juzgado Correccional número 2 de La Plata a cargo de Eduardo Eskenazi, ya que tras escuchar su versión del caso la fiscal desistió de sostener la acusación. El implicado declaró el miércoles en la segunda audiencia del juicio y aseguró que era imposible pedir dinero debido a que en la Policía Local no existe el servicio de policía adicional, que es una prestación que se paga aparte. A su vez, detalló que el entonces secretario de Seguridad del municipio platense, Daniel Piqué, le había ordenado al personal policial no ingresar a los locales, mientras que remarcó que su labor era realizar caminatas y marcar presencia.

Tras sus palabras fue el turno de la denunciante, quien se mantuvo con su postura y confirmó los pedidos de dinero a cambio de seguridad, a la vez que aportó nombres de efectivos. De acuerdo a la investigación, los hechos tenían lugar en comercios de la avenida 44, entre calles 8 y 12. Sin embargo, la fiscal Leila Aguilar optó por no mantener la acusación y exculpó al antiguo numerario, medida celebrada por su abogado defensor, Marcelo Peña. El letrado había remarcado al principio del debate que no existían elementos para incriminar a su asistido.

“No tengo dudas de que esta denuncia a la institución policial local venía acompañada de una denostación a los uniformados que trabajan en esta ciudad”, dijo Peña, y agregó que todo se trató de una “denuncia anónima con fines políticos, en la que los testigos no pudieron acreditar que se requería dinero”.

Por último, destacó el “estricto control que se ejercía desde la Jefatura Departamental La Plata”, comandada en aquella época investigada por el comisario Sebastián Martínez Pass.

Noticias Relacionadas