Suspenden un juicio por abuso sexual contra un menor porque el acusado "no está apto"

La familia de la víctima esperaba el inicio del juicio oral desde 2017 pero a pocos días de empezar, la justicia determinó que el acusado "no esta apto".

Indignante: la justicia suspendió el inicio del juicio por un abuso sexual con acceso carnal contra un menor porque el acusado "no está apto".

Según denuncia la familia de la víctima, esperan el inicio del juicio desde 2017 contra un hombre identificado como "M.E.C". El 17 de febrero debía empezar el juicio público y oral pero el 11/02 la defensa presentó un informe psicológico de manera escrita y pidió anular el juicio.

Así fue como el juez Ernesto Domenech envió al acusado a realizar una pericia (un test de ocho preguntas) realizada por el Perito psiquiatra Juan Pablo Diaz de la Asesoría Pericial Departamental de Tribunales y eso fue suficiente para suspender el juicio.

"Juntamos fuerzas en familia para poder afrontar este momento, poder salir adelante y estar lo más armados posibles en este Juicio. Enterarnos que por un par de preguntas sin investigación lo cancelaron fue un baldazo de agua fría, venimos desde abril 2017 queriendo hacer justicia, siguiendo al pie de la letra lo que nos piden los abogados, pero ya estamos hartos, necesitamos que alguien nos escuche, por eso empezamos a llamar a los medios, a querer hacer pública la cara de este tipo que nos arruinó la vida", declaró la familia de la víctima.

"Estamos destruidos y con mucho miedo de lo que nos pueda pasar en la calle sinceramente, solo queremos justicia por mi hijo, que aún sigue con tratamientos psicológicos, miedos, pesadillas y ataques de pánico, mientras que este tipo se manejó impune desde siempre, incluso rompiendo en varias oportunidades la perimetral, sin ir más lejos hace 8 meses atrás estaba paseando en Italia con su mujer", agregaron.

"Lo único que nos queda por decir, es que queremos JUSTICIA. Y que cuiden a sus hijos, hermanos, sobrinos, porque en muchas oportunidades la persona en la que más confiamos, o la que más amable demuestra ser, termina arruinándote la vida.", concluyeron.

Noticias Relacionadas