Murió el delincuente que se estrelló ayer contra una casa durante una persecución

Tenía 40 años y era oriundo de Quilmes. Iba junto a tres cómplices, que se tirotearon con la Policía, y fueron arrestados

Uno de los cuatro delincuentes que participaron de una vertiginosa persecución, en la que se tirotearon con la Policía y terminaron chocando contra una vivienda de Villa

Castells, finalmente perdió la vida tras permanecer internado durante las últimas en el hospital San Roque de Gonnet, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Toda la secuencia comenzó luego de que los hampones cometieran un robo en una casa ubicada en las calles 499 entre 3 y 4, donde encañonaron a los moradores y escaparon con elementos de valor. Sin embargo, en medio de la fuga fueron divisados por los uniformados y a pesar del intento de detenerlos, los ladrones no frenaron su marcha dando paso a varios minutos de tensión.

Luego de unas cuadras de persecución, todo terminó cuando los malvivientes impactaron en una vivienda de la esquina de 5 y 501 a bordo del Fiat 500 en el que manejaban. Debido al fuerte impacto, dos de los sujetos quedaron tendidos en el suelo con visibles heridas, mientras que los restantes abrieron fuego con los agentes de seguridad para poder huir.

En ese marco, uno de los maleantes tuvo que ser derivado de urgencia hasta un centro de salud debido a que presentaba un grave traumatismo en la zona del abdomen que le provocó la rotura del bazo. Por tal motivo tuvo que ser operado, pero a pesar del trabajo realizado por los médicos, finalmente falleció debido a lo delicado de su cuadro.

Era buscado por un crimen

El hombre fue identificado como Cristian Heleno Rojas, de 40 años y con residencia en la localidad bonaerense de Quilmes. Aparentemente integraba una banda delictiva que desde Berazategui venían hasta nuestra ciudad para perpetrar una serie de ilícitos y, de acuerdo a lo que trascendió, también era buscado por un crimen cometido en un boliche de la mencionada ciudad.

Además de Rojas, también fueron arrestados sus tres cómplices, de los cuales uno es un sujeto de 27 años y los otros dos tienen 35. Los cuatro ladrones protagonizaron el asalto en Villa Castells que luego derivó en la persecución que, tras varios metros, culminó cuando colisionaron contra el paredón de una finca.

En el vehículo en el que se trasladaban, los oficiales hallaron un revólver, siete teléfonos celulares, tres chips, tres tarjetas de memoria y una suma cercana a los $4.000. En ese marco, tras la intervención de la UFI n° 6 se inició una causa contra los acusados que fue caratulada como “tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad, daños, violación de domicilio y homicidio culposo”.

Noticias Relacionadas