CITY BELL

Temor en City Bell por mensajes que advierten sobre una ola de secuestros

Presuntos delincuentes difunden información falsa a través de las redes sociales, para luego utilizarla en estafas y asaltos.

Una situación particular comenzó a ocurrir en los últimos días en la localidad platense de City Bell, donde un grupo de vecinos alertó sobre la viralización de unos mensajes de WhatsApp. Allí, presuntos delincuentes difunden información falsa a través de las redes sociales, para luego utilizarla, como realizar estafas virtuales y perpetrar asaltos de todo tipo.

A partir de la propagación de esos audios comenzó a reinar el temor en la zona, generando pánico en la comunidad ante las falsas historias que advertían sobre una ola de secuestros que tenía como

objetivo la venta de órganos. Sin embargo, de acuerdo a la información que trascendió, solo se trataría de un engaño pergeñado por ladrones para obtener datos y realizar ilícitos en los alrededores.

En ese marco, las fuentes policiales constataron la existencia de estos escritos que circulan mediante la plataforma. Entre tantos relatos, hablan de la presunta aparición de una combi de color blanca que rapta a los niños y como ponen como ejemplo a un pequeño que, supuestamente, habría sido robado en la puerta de un jardín maternal.

Por las investigaciones posteriores se logró determinar que esos audios que fueron pasando de un celular a otro, finalmente eran falsos, ya que no se registró ninguna denuncia formal que se ajuste a las características de esos casos. De todos modos, su viralización fue tan repentina que todavía mantiene en vilo a muchos vecinos de ese barrio platense.

Al respecto, para llevar tranquilidad a la población, las autoridades confirmaron que esas versiones son apócrifas. Advirtieron que, en realidad, se trataría de una banda de delincuentes que tiene como propósito generar miedo en los frentistas para luego llamarlos por teléfono y, aprovechándose del temor, hacerlos caer en una nueva modalidad de estafa virtual.

Noticias Relacionadas