Tensión por incendio en una escuela de La Loma

Cancelaron las clases por el accidente.

Momentos de extrema tensión se vivieron durante horas de la mañana en un colegio del barrio La Loma, por un incendio que debió ser sofocado por los bomberos, informaron a este multimedio fuentes policiales.

El siniestro se materializó en la Escuela nº 56 ubicada en diagonal 73 entre 27 y 28 y, según trascendió, todo se debió a raíz de un cortocircuito en un toma corriente, por lo que se generó un foco ígneo dentro de un aula del 4° B.

Un llamado al 911 alertó a los bomberos del Cuartel Central de La Plata, que se hicieron presentes y sofocaron las llamas. Por fortuna, como no había nadie en el lugar, no se lamentaron heridos aunque sí se suspendieron las clases.

Cabe recordar que ese colegio también había sido blanco de la inseguridad semanas atrás. En esa ocasión, el lugar sufrió destrozos y robo de objetos de valor cuando una banda delictiva, compuesta por al menos tres maleantes, ingresó al colegio forzando una puerta de emergencia.

Una vez adentro, causaron distintos destrozos y se apropiaron de una decena de notebooks. Las fuerzas de la ley se encuentran investigando el caso para atrapar a los malvivientes y recuperar el botín que le pertenece a los alumnos que allí estudian.

Noticias Relacionadas