Tragedia en Ruta 11: murieron un cabo y un oficial de la Prefectura Naval Argentina
Los dos pertenecían a la Base de Ensenada. Regresaban a nuestra región cuando se accidentaron a la altura de Magdalena. Un tercer damnificado está herido de gravedad.
Un cabo y un oficial ayudante pertenecientes a la Prefectura Naval Argentina murieron en un trágico accidente que tuvo lugar durante la tarde de ayer en Ruta 11, a la altura del kilómetro 80, en una zona rural de la localidad de Magdalena.
Ambas víctimas prestaban servicio en la Base de Ensenada y, según indicaron voceros a este multimedio, estaban regresando a nuestra región desde de la localidad de Punta Indio cuando, por motivos que todavía deben establecerse, perdieron el control del vehículo oficial y volcaron al costado del camino.
“Regresaban de cumplir servicio en base de Punta Piedra”, agregó una fuente. Además de los dos fallecidos, dentro del móvil también viajaba otro cabo, el cual resultó con heridas de gravedad y fue trasladado por ambulancia del SAME, permaneciendo internado al cierre de esta edición.
En cuanto a las causas que derivaron en el fatal accidente, todavía están siendo investigadas por las autoridades, por lo que deben realizarse los peritajes correspondientes para determinar cómo fue que perdieron el control del rodado.
En cuanto a los fallecidos, fueron identificados como William Escobar (cabo segundo) y Federico Schuler (oficial ayudante). Asimismo, el episodio quedó caratulado como “doble homicidio culposo y lesiones culposas”.
El antecedente reciente
Como informó diario Hoy en ediciones anteriores, el pasado 22 de mayo murió un policía en un vuelco en la localidad bonaerense de Balcarce, cuando se movilizaba en un patrullero y perdió el control de este.
El trágico incidente vial se produjo en la Ruta 226, a la altura del kilómetro 82, cuando el sargento Walter Celaya iba al mando de un móvil policial y, por razones que todavía se investigan, perdió el control y volcó.
Después de un alerta al 911, en el lugar se hicieron presentes Bomberos Voluntarios de Balcarce, policías y una ambulancia del SAME, cuyos profesionales de la salud trasladaron al sargento en estado crítico al Hospital Local, donde no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido.
Cabe mencionar que Celaya era numerario del Comando de Patrulla Rural de Balcarce.