Trágico incendio a metros de la Catedral: falleció una anciana
Por causas todavía desconocidas, el foco ígneo se originó en un inmueble emplazado en el tercer piso de un edificio de las calles 51 entre 16 y 17.
Una anciana de 85 años murió anoche al quedar atrapada en el incendio que se desató en su edificio céntrico ubicado a tan solo dos cuadras de la Catedral y la plaza Moreno, señalaron fuentes oficiales.
Por causas todavía desconocidas, el foco ígneo se originó en un inmueble emplazado en el tercer piso de un edificio de las calles 51 entre 16 y 17,
donde residía Alicia Beatriz Merlotti. Las llamas, sin embargo, no tardaron en copar buena parte del lugar y un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a personal policial y a los Bomberos.
Así, minutos después se hicieron presentes los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Cuartel Central, que comenzaron a trabajar. Para cuando pudieron ingresar al departamento, descubrieron a la víctima, que estaba desplomada y descompensada. Cuando la misma fue revisada por personal médico que acudió en una ambulancia, solo pudo constatarse su deceso.
Las personas que residen en el resto de los departamentos fueron evacuadas debido a la propagación de las llamas y del humo, que los ponían en peligro.
De este modo, mientras arribaban más vehículos sanitarios, la vereda se fue colmando, a la vez que los numerarios de la fuerza llevaban a cabo sus funciones.
Peritos de la Policía Científica y de los Bomberos analizarán los motivos del trágico suceso, mientras que por el momento se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción en turno caratulada como “averiguación de causales de muerte”.