CABa

Tres detenidos por abusar sexualmente de una mujer discapacitada

Dos hombres y una mujer fueron capturados, acusados de haber robado y violado a la víctima, con quien uno de ellos había mantenido encuentros mediante una aplicación de citas.

Un estremecedor caso de violación se conoció en las últimas horas, luego de que tres personas resultaron detenidas, acusadas de robar y abusar sexualmente de una mujer discapacitada.

Uno de los implicados en el hecho había mantenido con ella anteriormente una serie de charlas virtuales mediante un sitio de internet destinado para concretar citas.

En este sentido, dos hombres y una mujer fueron arrestados, sindicados por haber protagonizado el aberrante episodio. Ocurrió el 9 de abril de este año en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Austria y Beruti, en el barrio porteño de Recoleta y que fuera oportunamente denunciado por la hermana de la damnificada.

Inicialmente se entregó la pareja y luego el tercer sospechoso. Al respecto, según informaron los voceros abocados al caso, el primero de los aprehendidos había tenido varias conversaciones con la víctima a través de un sitio de citas de internet. Un día, aprovechándose de su condición de discapacitada, le propuso un encuentro en el domicilio de ella.

Horas más tarde, el sujeto llegó acompañado de otras dos personas a la casa de la mujer. Una vez adentro del departamento, logró ganarse su confianza. Luego de varios minutos de charla en la que se mostraron amables, abusaron sexualmente de la damnificada, quien se encontraba junto a su madre.

Junto con sus cómplices, además, maniataron y golpearon a ambas víctimas, mientras entre los tres robaban distintos objetos de valor que fueron encontrando en la vivienda, incluso el carnet que la identificaba como discapacitada.

Tras la violación y con el botín en su poder, finalmente se dieron a la fuga perdiéndose entre las calles del barrio.

Comenzó la pesquisa

Al poco tiempo, la Fiscalía Criminal y Correccional nº 7 ordenó que se investiguen los hechos para aclarar la situación y así poder encontrar a los sospechosos.

Fue así que, con el accionar de los agentes de la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, con tareas de ciberpatrullaje, permitieron identificar y dar con el paradero de los buscados.

Con los datos recabados, se realizaron tres allanamientos en Moreno, Florencio Varela y San Miguel, en los que fueron detenidos un hombre y una mujer, que son pareja. En el operativo se secuestraron ocho teléfonos celulares, un disco duro, un pendrive, el carnet de discapacitada, DNI de distintas personas y dinero en efectivo cuya cantidad no fue especificada.

Por último, el tercero de los implicados terminó entregándose luego de ser cercado por la Policía cuando estaba por ser encontrado.

Los tres detenidos, junto a los elementos incautados en los registros, quedaron a disposición del magistrado interventor y se les inició una causa en la que fueron imputados por el “delito de abuso sexual gravemente ultrajante” y “robo”.

Noticias Relacionadas