Villa Elvira

Un adolescente fue baleado en el abdomen durante un robo

El disparo fue a la altura del apéndice y debió ser intervenido quirúrgicamente. Analizan si había intentado asaltar, junto a dos motochorros, a un hombre, que respondió con tiros.

Un adolescente de 16 años fue baleado en el abdomen en el marco de un violento robo que tuvo lugar ayer en un sector de Villa Elvira, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, tres motochorros habrían abordado a por lo menos un hombre durante la mañana del domingo en Villa Montoro, más precisamente en las calles 96 y 117. La víctima se resistió, extrajo un arma de fuego que llevaba consigo y repelió el ataque, disparando. Siempre según los fuentes, uno de los proyectiles impactó en uno de los hampones, el mencionado menor, quien cayó al piso, al tiempo que sus cómplices se dieron a la fuga.

Tras el sangriento suceso, el autor del disparo se presentó en la comisaría Octava, con jurisdicción en la zona, y narró lo que acababa de vivir.

A partir de ese momento, los numerarios de la seccional iniciaron una investigación y recorrieron los centros de salud, y así determinaron que en el policlínico San Martín había ingresado un paciente con herida de bala. Al ser entrevistado por los uniformados, les dijo que había sido asaltado mientras iba en una moto junto a un familiar. “Aseguró que estaba dando vueltas junto a un primo en una moto y lo balearon frente a la feria durante un ilícito, por lo que pedimos las cámaras de seguridad que hay ahí”, puntualizó un vocero, y añadió que en las mismas “no se vio nada de lo que relató, por lo que llegamos a la conclusión de que nadie quiso robarle. De hecho, en la zona que él refirió no pasó nada”.

Entrada y salida

Con una herida en el lado izquierdo del abdomen, a la altura del apéndice, debió ser intervenido quirúrgicamente. Su vida no corre peligro y, “ya fue dado de alta”, siempre según el jefe de la Fuerza.

Ahora los investigadores analizan en detalle lo sucedido, ya que el chico también dijo que vivía en la localidad bonaerense de Moreno y que había venido a La Plata a visitar a un primo.

Tomó intervención la UFI en turno, que caratuló la causa como “tentativa de robo doblemente calificado y lesiones”.

Noticias Relacionadas