Un joven ciclista falleció tras un accidente en la Ruta 11

Fue arrollado por un auto que era conducido por un hombre de 82 años. La víctima, de 18, perdió la vida en el hospital Larraín de Berisso.

En un fatal accidente de tránsito, un joven de 18 años perdió la vida en las últimas horas. Ocurrió luego de haber sido atropellado por un automovilista en la peligrosa y siempre conflictiva Ruta 11, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los voceros detallaron que el suceso vial, que terminó de la peor manera posible, se materializó el sábado en el kilómetro 20 de dicha arteria, que atraviesa La Plata y Berisso. Por cuestiones a establecer, la víctima (exalumno del Albert Thomas) fue arrollada mientras circulaba en su bicicleta Mountain Bike, y cayó pesadamente al asfalto. Golpeó su cabeza contra el mismo y recibió severas lesiones, tanto en el cráneo como en diferentes partes del cuerpo.

De esta manera, y tras un llamado al servicio de emergencias 911, se hizo presente un patrullero, que constató la denuncia y convocó a su vez a una ambulancia. La joven víctima fue trasladada de inmediato hasta el hospital Larraín de Berisso, donde fue recibido en el área de la guardia.

Autopsia

Allí los galenos establecieron la gravedad de las lesiones y quedó internado, en grave estado y con pronóstico reservado. Pese al esfuerzo de los profesionales, nada se pudo hacer para salvarle la vida al muchacho, quien terminó falleciendo debido a las fuertes lesiones padecidas. “Desde un primer momento su situación fue crítica”, admitió un vocero consultado, quien lamentó el deceso.

Ahora los investigadores analizan los motivos del incidente vial y para ellos los peritos planimétricos, fotográficos y mecánicos de la Policía Científica analizan las evidencias dejadas en la escena del hecho, para poder solucionarlo y establecer responsabilidades.

El conductor del auto que participó del siniestro (un Chrysler Neón) quedó imputado por el delito de “homicidio culposo”, y se encuentra en libertad. Se trata de un anciano de 82 años.

En tanto, por decisión de la fiscalía de Delitos Culposos, se le realizará la correspondiente operación de autopsia al damnificado, identificado como Joaquín Kossman, con el fin de obtener mayores detalles.

Noticias Relacionadas