la loma

Un ladrón internado y otro demorado: detalles de la sangrienta noche

Un penitenciario se defendió de un robo y baleó a dos Rappi truchos.

“Dame todo porque te mato”, esas fueron las palabras que los delincuentes utilizaron para amenazar a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense cuando intentaron asaltarlo en el barrio La Loma durante la noche del pasado martes.

Ahora, se conocieron detalles del sangriento suceso, que dejó como saldo a un delincuente internado y al otro detenido. Cabe mencionar que la Policía investiga si ambos ladrones están involucrados en otros robos a mano armada, aunque todavía no pudo ser confirmado de forma oficial.

Como bien informó diario Hoy en su edición anterior, todo comenzó en 41 entre 24 y 25, cuando alrededor de las 22, dos motochorros intentaron asaltar a un hombre. Uno de ellos llevaba una mochila de repartidor, simulando ser un delivery de una de las aplicaciones de pedidos.

Sin embargo, el damnificado, un agente del SPB, se resistió al robo, extrajo su arma de fuego y efectuó cuatro disparos. El proyectil impactó en el pecho del caco, dejándolo malherido. No obstante, logró mantener la estabilidad y su compañero de andanzas lo trasladó hasta Los Hornos, siempre a bordo del ciclomotor en el que iban.

Ya en 141 entre 52 y 54, al parecer se descompensó y entonces el segundo implicado habría llamado al 911. Una ambulancia de la Unidad de Primeros Auxilios (UPA) que se hizo presente a los pocos minutos lo llevó hasta el policlínico San Martín, donde al cierre de esta edición permanecía internado.

“El paciente presenta herida de arma de fuego en la zona baja del pectoral izquierdo con orificio de entrada y salida, ingresó al quirófano en estado reservado grave”, detalló una fuente consultada por Trama Urbana. Asimismo, el segundo sujeto también terminó detenido y ambos enfrentan cargos por “tentativa de robo calificado y averiguación de ilícito”.

 

Noticias Relacionadas