Un motociclista con el bazo extirpado y otro con fractura expuesta en graves accidentes en La Plata

El hecho más impactante tuvo lugar a metros de Plaza Italia, donde la víctima también se quebró la cara y se astilló un pulmón. Hubo choques en Abasto, el centro y Aeropuerto.

Nuevamente nuestra ciudad se convirtió en el epicentro de los accidentes de tránsito. Dos personas resultaron seriamente lesionadas como consecuencias de los mismos: uno sufrió una fractura expuesta y otra perdió el bazo, de acuerdo a lo informado ayer por fuentes policiales.

El caso más grave e impactante se registró el jueves a metros de plaza Italia, cuando chocaron dos motociclistas. De acuerdo a las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que registraron el suceso, el mismo se materializó poco después de las 17, cuando un hombre circulaba junto a una mujer en un rodado, ambos sin casco, por avenida 44. Al llegar a la esquina de 5 no respetaron la luz del semáforo que estaba en roja y cruzaron igual. Entonces, embistieron a un muchacho que iba en su ciclomotor, pero por calle 5 hacia 45, y quien circulaba de manera correcta.

A raíz del impacto, los tres involucrados cayeron al piso y se arrastraron por el asfalto. Pronto se hicieron presentes agentes de la fuerza, de Tránsito y una ambulancia. En la misma trasladaron al conductor de la moto que nada tuvo que ver hasta el hospital San Martín, donde se constató que había sufrido una fractura maxilofacial, la fisura de un pulmón y una seria lesión en el bazo, por el cual debieron operarlo y extirparlo. Por el momento permanece internado, a la espera de su evolución.

En tanto, quienes provocaron el incidente vial fueron por sus propios medios hacia el Instituto del Diagnóstico, donde se comprobó que sus vidas no corrían peligro.

Policía y agente penitenciario

Otro brutal choque ocurrió ayer en 208 y 524 de Abasto y lo protagonizaron una moto conducida por un policía franco de servicio que viajaba junto a una mujer, y un auto Fiat Modelo, manejado por una oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense y que terminó incrustado en una zanja.

Quienes iban en el menor de los vehículos (una Honda Tornado) se llevaron la peor parte, ya que el hombre, de 25 años y que cumple funciones en el Comando de Patrullas de Lanús, sufrió una fractura expuesta en una de sus extremidades y su acompañante también terminó con fuertes politraumatismos.

Debido a eso, ambos fueron derivados en una ambulancia hasta el Hospital San Roque de Gonnet, donde se aseveró que sus vidas no corren peligro.

Ambos casos fueron caratulados como “lesiones culposas” y recayeron en la UFI número 12.

A su vez, pero en 7 y 620, un hombre de 37 años sufrió golpes y culminó en el San Martín al volcar el camión Mercedes Benz 1114 en el que iba como acompañante, y que transportaba columnas de hormigón. “El vehículo se enganchó con unas ramas de un árbol y volcó”, resumió un pesquisa.

Por último, dos camionetas impactaron entre sí en la céntrica esquina de 7 y 54 cuando una de ellas intentaba pasar el semáforo en rojo. “La Jeep, que circulaba por la avenida, no respetó la luz roja y chocó fuertemente contra una Eco Sport. Dieron un par de trompos pero por suerte ninguno volcó y las lesiones fueron leves”, sentenció un portavoz.

Noticias Relacionadas