122 y 609

Un muerto y un herido grave en un violento accidente

Un joven de 18 años falleció en Villa Elvira luego de chocar su moto contra un colectivo de línea, mientras que su amigo, de 17, pelea por su vida. Investigan los motivos

Por motivos que intentan establecerse, un adolescente de 18 años murió tras colisionar su motocicleta contra un colectivo de la linea 520, mientras que otro joven de 17 que viajaba con él resultó gravemente herido y pelea por su vida desde un centro médico.

El episodio ocurrió en la tarde de ayer, en 122 y 609, Villa Elvira. Según relatos de los vecinos que presenciaron el hecho, dos motos con un par de ocupantes cada una se desplazaban a gran velocidad por calle 122 cuando efectivos de la Policía aparecieron en escena.

A pesar de que los agentes no les dieron la voz de alto, al divisar el móvil escaparon velozmente en distintas direcciones. En uno de los vehículos, los sujetos huyeron hacia 123; en otro, siguieron el camino recto hasta 609 y, al llegar a la intersección, los jóvenes fueron atropellados por un colectivo que circulaba por allí.

El conductor del rodado menor, de 18 años, murió en el acto, mientras que su acompañante (17) resultó con múltiples traumatismos, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, donde quedó internado, inconsciente, y su estado al cierre de esta edición era reservado. “Tiene el rostro desfigurado”, aseguró un jefe de la pesquisa, que se hizo presente en el lugar.

En tanto, si bien se desconoce el motivo por el cual los individuos huyeron al observar la presencia de las dos motos de la fuerza, se cree que podrían estar vinculados con el robo a un supermercado ubicado en Ruta 11 y 93, a pocas cuadras de donde se produjo el accidente fatal. 

Sin embargo, esta hipótesis aún se encuentra bajo investigación policial, por lo que no descartan otras teorías. La causa fue caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas” y es llevada adelante por la comisaría Decimosexta de La Plata, quedando imputado el chofer del colectivo que protagonizó el siniestro. 

Por último, peritos planimétricos, fotográficos y mecánicos de la Policía Científica realizaron los estudios de rigor en la escena para poder recabar datos que aporten a la investigación.

Noticias Relacionadas