La Plata

Un obrero cayó desde un cuarto piso y sufrió fractura de cráneo

Ocurrió esta mañana, en un edificio en construcción en pleno centro platense. Conmoción en la zona.

El centro platense vivió un momento de extrema tensión y conmoción, después de un terrible accidente en un edificio en construcción que dejó como saldo a un obrero gravemente herido y peleando por su vida. Al cierre de esta edición, permanecía internado en el hospital Rossi estado delicado.

Todo ocurrió en la zona de 48 y 12, cuando por motivos que todavía intentan establecerse el andamio en el que tres albañiles estaban trabajando se desplomó y provocó que uno de ellos cayera al vacío. No se sabe si la tormenta del miércoles tuvo algo que ver con el incidente, dejando floja la estructura, pero lo cierto es que la víctima golpeó fuertemente contra el asfalto.

Su otro compañero logró sostenerse de milagro, mientras que el tercero lo ayudó a ponerse a salvo ante de sufrir la misma suerte que su colega. De inmediato, los testigos llamaron al 911. Momentos después llegó una ambulancia a la escena y los médicos asistieron al damnificado.

Asimismo, personal de la Guardia Urbana cortó el tránsito, mientras que las personas que pasaban por el lugar observaban, conmocionadas, el gran despliegue. Al ver la gravedad de la situación, los rescatistas trasladaron de urgencia al hombre hasta el hospital, donde recibió atención médica.

“Sufrió un importante traumatismo de cráneo y su estado es delicado”, detalló una fuente consultada, la cual también indicó que el damnificado es un hombre de 36 años y domiciliado en la localidad de Lisandro Olmos.

Al momento, el lugar fue clausurado y tomó intervención la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, y la UFI en turno, caratulando el hecho como “lesiones por accidente”.

Muerte en Arana

Por otro lado, un hombre de 42 años murió en su casa de Arana, en la zona de 649 y 142. Tras un llamado al 911 los agentes se entrevistaron con una mujer, quien dijo que su pareja estaba inconsciente en la cocina, agregando que el miércoles había sufrido dolencias en el pecho, solicitando ambulancia privada, la cual nunca arribó.

Después de constatar el fallecimiento del damnificado, se inició una caratula por “averiguación de casuales de muerte”. Interviene la UFI en turno.

Noticias Relacionadas