Una jubilada pelea por su vida tras ser asaltada y maniatada en la zona de Parque Saavedra

Tiene 72 años y fue encontrada por un familiar con serias dificultades respiratorias. Los ladrones escaparon.

Una jubilada de 72 años pelea por su vida luego de haber sufrido un asalto esta tarde en su comercio emplazado en las inmediaciones del Parque Saavedra, donde también reside ya que pegado está su casa.

Todo tuvo lugar a las 16 en un local de venta y reparación de relojes antiguos ubicado en 62 entre 14 y 15. Sujetos desconocidos se hicieron presentes y tocaron el timbre, “con el pretexto de entregar un pedido”, de acuerdo a un vocero.

Cuando la víctima abrió la puerta, los hampones se le abalanzaron, y la encerraron. El paso siguiente fue atarle las manos y los pies con cinta y llevarla hasta un garage, donde la dejaron tirada. Luego recorrieron el lugar y se apoderaron de todo lo que consideraron de interés, y también del dinero en efectivo que había.

Consumado el atraco, se dieron a la fuga y nada se sabe de ellos. “No tenemos todavía el dato de en qué y cómo escaparon, ni tampoco si portaban armas de fuego”, amplió el portavoz consultado.

Buscan a los implicados

La damnificada fue encontrada por un familiar, aún en la cochera y “con insuficiencia respiratoria”. Al ver que la vida corría serios riesgos, la trasladó hasta el policlínico San Martín, donde fue atendida en la sala de guardia y luego trasladada a una habitación, donde la entubaron.

En tanto, numerarios de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona, se hicieron presentes junto a los peritos de la Policía Científica, quienes buscaron rastros de los involucrados. “El comercio estaba totalmente dado vuelta, muy desordenado”, finalizó la fuente.

Noticias Relacionadas