Una mujer desmayada a golpes y otra hospitalizada tras brutales ataques de sus parejas

Los casos de violencia de género aumentan día a día en la ciudad y ahora se registraron dos sucesos salvajes en Romero y Villa Elisa.

Acusados de golpear de manera salvaje a sus mujeres, al extremo de que una terminó desmayada y la otra internada, dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, informaron ayer fuentes policiales.

El primero de los sucesos se materializó dentro de un inmueble emplazado en las calles 157 entre 530 y 531 de Melchor Romero.

Allí, por causas que todavía no se dieron a conocer, un joven de 29 años empezó a discutir con su concubina, de 26. Los gritos trocaron a insultos y luego el salvaje, fuera de sí, se le abalanzó y la sometió a una verdadera paliza, ante la sorpresa de ella y sin importarle que todo ocurriera delante de los niños menores que tienen. Debido a la ferocidad de los golpes, la chica perdió el conocimiento y cayó al piso, mientras que él se alejó de la escena, dejándola tirada.

Poco después, cuando volvió en sí, la víctima logró comunicarse con el 911 y agentes del Comando de Patrullas La Plata se hicieron presentes en el domicilio, constatando la denuncia. De inmediato, capturaron al implicado, que todavía se encontraba en el lugar, y lo trasladaron sin pérdida de tiempo hasta la comisaría Decimocuarta, con jurisdicción en la zona, para quedar a disposición de la UFI en turno.

Hijos ofuscados

En tanto, el segundo caso se desarrolló en una casa de 419 y 17 de Villa Elisa, en momentos en que un jubilado de 74 años inició una gresca con su esposa, de 67. Al igual que en el episodio anterior, todo culminó de la peor manera, cuando él la atacó a trompadas. “No se trató de un hecho aislado, sino que ya le había pegado en reiteradas ocasiones”, señaló un vocero consultado por Trama Urbana.

Los numerarios del Comando de Patrullas Norte se dirigieron a la propiedad tras una comunicación al 911 y pronto arrestaron al individuo, que estaba a punto de ser atacado por los hijos.
“Estaban muy ofuscados”, dijo el portavoz. El hombre fue derivado a la seccional Duodécima y será indagado por la fiscal en turno por el delito de “lesiones en el marco de violencia de género”.

Por las heridas, la damnificada recibió asistencia médica y fue derivada al hospital San Roque de Gonnet, para una mejor atención.

Noticias Relacionadas