Una nueva modalidad de estafa virtual pone en vilo a los platenses
Los estafadores hacen circular un "supuesto beneficio" por un sorteo, pero terminan engañando a las víctimas.
El contexto de aislamiento es propicio para los estafadores virtuales que se aprovechan de sus víctimas. En los últimos días se conoció una nueva modalidad que busca engañar a los jubilados para arrebatarles sus ahorros, por lo que se encendió la alarma entre los vecinos de La Plata.
A modo de “cuento del tío”, los embaucadores le hacen creer a los potenciales damnificados que han sido beneficiados por un sorteo de una empresa de telefonía celular, por lo cual recibirá una jugosa suma de dinero de 300.000 pesos. Pero, para acceder al premio, deben entrar a una página web para ver los resultados.
Posteriormente, invitan a la víctima a acercarse al cajero y para no levantar sospechas, reiteran que no le van a pedir datos de la tarjeta ni el CBU. El accionar que utilizan es obligar a generar una clave token (que se usa para confirmar transacciones virtuales) con los números que ellos mismos brindan.
Una vez que se efectúa ese paso, los estafadores tendrían el acceso a la cuenta bancaría para poder realizar transferencias y depósitos. Aquellos que han sufrido el engaño, remarcaron que recibieron llamadas y mensajes de números que tienen características de Capital Federal y Córdoba.