Armas, dinero y alianzas de oro: el botín de un asalto contra una jubilada

Fue atacada en su casa de Tolosa por un delincuente con el rostro cubierto y guantes. Cometido el ilícito, se dio a la fuga y nada se sabe de él.

Armas de fuego, armas de colección, electrodomésticos, dinero en efectivo y otros elementos de valor: ese fue el botín del que se adueñó un ladrón que atacó en plena madrugada a una jubilada, que descansaba en soledad dentro de su casa de Tolosa, uno de los barrios más castigados en materia de inseguridad de la región.

Fuentes policiales y judiciales contaron a Trama Urbana que el delincuente, quien aparentemente actuó sin cómplices, ganó el interior de un inmueble emplazado en la calle 3 entre 518 y 519 cerca de las 3. “De acuerdo a lo que refirió la víctima, entró tras violentar una ventana del patio trasero”, indicó un portavoz.

Una vez adentro, se dirigió hasta la habitación donde descansaba Silvia, una jubilada de comercio de 68 años, que vive sola desde que enviudó. Los voceros consultados no indicaron si el hampón manipulaba un arma, pero, en caso de no tenerla, tampoco le fue difícil dominar la situación. “La señora poco podía hacer para defenderse”, resumió un pesquisa.

Pericias en la escena

Con todo a su favor, el atracador comenzó a recorrer las dependencias del domicilio, apoderándose de por lo menos 3.000 pesos, dos alianzas de oro, una notebook marca HP, un celular LG, una pistola semiautomática Bersa modelo TPR9 calibre nueve milímetros y dos armas de colección tipo pistolón, ambas descargadas, y todas pertenecientes a su difunto marido. Con todo asegurado, se dio rápidamente a la fuga, sin dejar rastro alguno: siempre mantuvo el rostro cubierto y, además, usaba guantes, por lo que no quedó huella alguna de él. Los investigadores sospechan que se fue a bordo de un vehículo, aunque la mujer no pudo precisarlo, así como tampoco reconocería al implicado si lo viera.

Su casa no posee alarma ni cámaras de seguridad, por lo que ahora los agentes de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, analizan las que hay en las inmediaciones, tanto particulares como las del Municipio de La Plata.

A su vez, consumado el ilícito y ya tras el llamado al 911, se hicieron presentes los peritos de la Policía Científica con el fin de buscar evidencia alguna que les permitiera dar con el autor. Los expertos de la División Rastros analizaron la escena del hecho, pero, según averiguó este medio, no lograron dar con elementos de valor.

Mientras tanto los numerarios intervinientes procuran capturar al responsable, si­guiendo las órdenes del titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, que caratuló la causa como “robo”.

Noticias Relacionadas