Los Hornos

Una pelea vecinal terminó con un joven baleado

Ocurrió en la zona de 70 y 149. El agresor está prófugo, pero ya habría sido identificado. Apenas 24 horas antes, un hombre había recibido un disparo en la misma esquina, en el marco de un intento de robo.

Un hecho de violencia extrema tuvo lugar en la jornada de ayer en la localidad de Los Hornos, cuando un joven de 25 años fue atacado a golpes y luego baleado por otro individuo. Según trascendió, el ataque ocurrió luego de una discusión entre las partes.

Voceros oficiales señalaron a Trama Urbana que la víctima caminaba por el lugar cuando fue interceptado por el implicado, quien de inmediato comenzó a increparlo, iniciándose una pelea entre ambos. Sin embargo, en determinado momento el sospechoso extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le dio un fuerte culatazo en la cabeza al damnificado.

No conforme con haberle producido un grave corte en el cuero cabelludo y de que el joven estaba sangrando, sin remordimiento alguno el sujeto le efectuó un disparo en la ingle a su rival y luego escapó corriendo, dejando herido en el suelo al muchacho.

Tras un llamado al 911, la víctima fue trasladada al hospital San Martín de La Plata, donde los médicos que lo atendieron le realizaron una intervención quirúrgica de urgencia, y al cierre de esta edición permanecía en el nosocomio a la espera de su evolución.

Por su parte, personal policial inició una investigación por “tentativa de homicidio”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción nº 1 y la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona. No obstante, hasta el momento el autor del disparo permanecía prófugo, aunque voceros deslizaron que ya estaría identificado.

Misma calle, otro ataque

Cabe mencionar que apenas 24 horas antes de conocerse este episodio de violencia, un hecho de similares características había tenido lugar en la misma esquina. En esa ocasión, un trabajador de la Delegación Municipal de Los Hornos fue víctima de un delincuente.

Según detallaron fuentes, el damnificado, de 53 años, caminaba hasta la parada de colectivo del 307 para dirigirse hasta su lugar de trabajo, cuando fue interceptado por un ladrón. A punta de pistola le exigió sus pertenencias y luego, ante la resistencia del hombre, le efectuó un disparo en la pierna y escapó sin lograr su cometido.

Luego del salvaje ataque, el trabajador fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos. Por su parte, en lo que respecta al delincuente, seguía prófugo al cierre de esta edición.

 

Noticias Relacionadas