Dramático

Una platense se cosió la boca en una huelga de hambre para que liberen a su hijo

Se trata de Estela Sánchez, madre de Juan, quien ante las cámaras de este multimedio tomó la drástica decisión y quedó a la espera de una respuesta del fiscal y la justicia:

Desesperado reclamo a la Justicia platense

Una mujer platense que tiene detenido a su hijo exige justicia para que lo liberen tanto a él como a su yerno, también tras las rejas, ya que asegura que ambos son inocentes y que cayeron por un armado de causa luego de un conflicto que tuvieron en el pasado con el denunciante. Como no fue escuchada, resolvió coserse la boca en protesta.

“Es mi reclamo por mi hijo, que está preso desde hace cuatro meses y medio. La única manera de que me crean que la huelga de hambre es efectiva es coserme la boca”, le explicó Estela a Trama Urbana.

Contó que todo empezó hace siete años, cuando su yerno defendió a su madre y a su hermana de los golpes de la pareja de esta, un hombre que está involucrado con la intervención de la Uocra. “Fue un caso de violencia de género que Martín no permitió” y se enfrentó al agresor. “Se pelearon pero después esta persona lo denunció por un robo inexistente y lo tuvieron preso siete años, sin estar condenado. Le dieron un beneficio de arresto domiciliario hace seis meses y se fue a vivir con su pareja, que es mi hija”.

Entonces su excuñado se enteró que ya no estaba en la cárcel “y lo fue a buscar junto a su hermano el 11 de noviembre a la casa, para provocarlo y que pierda el beneficio. Martín no hizo nada pero igual le dispararon dos veces y volvieron a denunciarlo, por otro robo”.

Agentes de la comisaría Decimosexta allanaron el domicilio de Estela, donde estaba Martín, “sin orden y rompieron todo. Se llevaron a mi hijo por disturbios, dijeron, pero después lo imputaron por un robo doblemente calificado. Demostramos ante el fiscal que era inocente, pero no lo sueltan. Dicen que está preso o lo matan. Le armaron la causa, hay plata de por medio”.

En la causa por el atraco el denunciante “presentó una testigo, que después se demostró que mintió a cambio de un trabajo para el marido, y se contradijeron con los horarios: él dijo que fue a la tarde y ella a la noche. Quiero que mi familia salga en libertad y que terminen presos los que hicieron esto”.

Noticias Relacionadas