villa elisa

Una veterinaria fue saqueada por delincuentes

El nuevo incidente de inseguridad que azota a la localidad del norte platense tuvo lugar durante la madrugada del sábado, en el comercio emplazado en las calles 41 y 419.

Trama Urbana

17/05/2021 - 00:00hs

Sujetos desconocidos ingresaron en las últimas horas a una veterinaria de Villa Elisa y escaparon con el dinero que encontraron y con otros elementos de valor, dándose luego a la fuga y permaneciendo prófugos hasta el cierre de esta edición, informaron ayer fuentes policiales.

El nuevo incidente de inseguridad que azota a la localidad del norte platense tuvo lugar durante la madrugada del sábado, en el comercio emplazado en las calles 41 y 419. Sin llamar la atención de nadie, lograron ganar el interior y, una vez adentro, recorrieron cada rincón con el fin de apoderarse de todo lo que consideraran de interés.

Las propias víctimas refirieron que los hampones se llevaron un monitor multiparamétrico, tres tubos de oxígeno de diferentes características, un vaporizador y circuitos anestésicos, además del poco dinero que había. Con todo eso ya en su poder, escaparon con rumbo incierto, al parecer en un vehículo en el que cargaron el botín. “Todavía no pudimos identificarlos”, admitió un jefe de la Fuerza, a la vez que aseguró que tampoco tienen datos para dar con ellos.

Los damnificados, más allá de lamentarse del atraco, publicaron en redes sociales los materiales sustraídos con el fin de poder recuperarlos. En ese sentido, están atentos a las redes sociales y los sitios de compra y venta, donde los cacos podrían llegar a publicarlos para comercializarlos.

Por su parte, otro grupo de malvivientes rompieron la reja de un Rapipago de 6 entre 44 y 45, también en Villa Elisa, aunque no pudieron entrar y terminaron huyendo.

Los vecinos de la zona, cansados de los ilícitos en Villa Elisa (ver página 13), pusieron el grito en el cielo y analizan marchar hacia la comisaría Duodécima, con jurisdicción en la zona, para reclamar por mayor presencia policial y un patrullaje más continuo, sobre todo en horas de la noche y la madrugada.

Noticias Relacionadas

Detuvieron a una de las acusadas del asesinato de las 22 puñaladas en Núñez

La joven fue apresada cerca de las 4 de la madrugada cuando caminaba por Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Sangriento robo a un hombre en Berisso

Sucedió en la zona de 4 y 163. La víctima recibió cuatro puñaladas, por lo que permanece internada en el hospital Larrain. El implicado está prófugo.

Berisso

Vecinos de City Bell, a merced de los delincuentes

Mientras la mayoría de los frentistas padece la inseguridad y no recibe respuestas de ningún tipo, en apenas 48 horas la Policía resolvió el robo al salón de fiestas de la expareja de Burlando.

No cesan los robos: ahora atacaron una dietética

Los ladrones, además de llevarse dinero y elementos de valor, causaron destrozos. “La Policía de La Plata es una verdadera vergüenza”, estalló una vecina.

villa elisa

Vándalos destrozaron varios coches

Un grupo de al menos tres delincuentes atacó varios vehículos estacionados en la zona de 66 y 21, provocando daños de consideración.

Parque Castelli

Una veterinaria fue saqueada por delincuentes

El nuevo incidente de inseguridad que azota a la localidad del norte platense tuvo lugar durante la madrugada del sábado, en el comercio emplazado en las calles 41 y 419.

villa elisa

Tras una discusión, un borrachó encerró a su esposa y a sus dos hijos

El hecho sucedió en 414 entre 159 y 160.

Detuvieron a un anciano que tenía un arsenal de armas

Al mismo lo allanaron tras amenazar de muerte a un joven. El mismo argumentó que tenía las armas en caso de una "invasión zombie".

Demencial crimen: acribillaron a un hombre cerca de un súper

Fue atacado por dos sujetos y recibió entre 15 y 20 disparos, cinco en la cara. Lo remataron en el piso. Los asesinos se dieron a la fuga.

Melchor Romero