Uno de los asesinos tiene 16 años

Acusados del repudiable crimen contra Alejandro Zelaya, dos personas fueron aprehendidas ayer en el interior de una casilla de San Carlos, hasta donde los pesquisas llegaron gracias al rastreo satelital de la moto sustraída; uno de los responsables es un menor de 16 años. 

Consumado el hecho, personal del Gabinete de Homicidios de la CDI se entrevistó con la familia de la víctima y determinó que la Yamaha robada tenía colocado un dispositivo de seguimiento satelital de Lo Jak,  por lo que se comunicó con dicha empresa. Sus operadores, mediante la triangulación de antenas, pudieron ubicar el rodado en un radio que iba de 137 a 508 y hasta 511. 

Con ese dato, los agentes llevaron a cabo un relevamiento de la zona (una villa de emergencias) y vieron el vehículo robado en una casilla de 138, 509 y 510, aunque ya no tenía la matrícula. 

“Había también otras dos motos de baja cilindrada, sin patente y con faltantes. Una era una Gilera Smash y la otra una Zanella Due, ambas sin pedido de secuestro”, admitió un pesquisa ante Trama Urbana.

Se montó guardia hasta que la UFI 2 consiguió una orden de registro. Allí, y en conjunto  con personal de la Subcomisaría La Unión, irrumpieron en el interior, donde no había nadie. Sin embargo, en un tacho de basura hallaron la patente 605 GCA correspondiente a la moto de Zelaya y la incautaron junto a un casco negro  sin visor con una calcomanía blanca en la nuca como el mencionado por los testigos, una campera  negra coincidente con la usada en el hecho y documentación de dos personas domiciliadas en City Bell y Villa Elisa, además de seis cartuchos de escopeta calibre 16 y una pistola calibre 6.35 sin cargador ni munición.

Escondidos a pocos metros

A las 12.43 un llamado al 911 avisó de manera anónima que en una finca ubicada casa de por medio al lugar donde se estaba desarrollando la orden de registro, dos sujetos presuntamente vinculados en el hecho,  estaban ocultos en el interior, por lo que se rodeó el inmueble. “La dueña dijo que cuando ella se fue a trabajar, no había nadie en el lugar”, por lo que le permitió el ingreso a la Policía, sin orden alguna. Allí se toparon con un menor de 16 años que vive en 488 y 7 bis de Gonnet y otro de 26, que reside en el primer lugar allanado y tiene frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y homicidio. 

Debajo del colchón de una cama de la habitación donde estaban escondidos se incautó un revolver calibre 22 largo con dos cartuchos intactos.

Los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial, acusado de los delitos de “robo agravado y homicidio criminis causa” y hoy serán indagados. 

Acerca de la documentación encontrada, se estableció que pertenecía a una abogada de Villa Elisa y a un empleado de City Bell, asaltados en las últimas horas. 

Noticias Relacionadas