Villa Elisa: buscan a un hombre por estafa y extorsión

Al momento del cierre de esta edición no había pistas sobre el autor del hecho y el mismo permanecía prófugos.

Personal de la DDI La Plata allanó en la jornada de ayer la vivienda de un sujeto, que es sospechoso de los crimenes de estafa y extorsión a un empresario local. Si bien se incautó material importante para la investigación, al momento del cierre de esta edición no había pistas sobre el autor del hecho y el mismo permanecía prófugos.

Voceros oficiales indicaron a Trama Urbana que todo comenzó con una denuncia por parte del damnificado, el cual detalló que en el año 2015 realizó la venta de algunos departamentos al sospechoso. Sin embargo, el individuo quedó adeudando la mayoría de los costos y, fue cuando el hombre intentó reclamarle que empezó la pesadilla.

Es que desde ese momento, el implicado comenzó a amenazar al empresario y a sus allegados con la sola intención de evitar el compromiso del pago adquirido.

El sujeto le decía que si lo seguía molestando les arruinaría la vida, haciéndole perder una enorme suma de dinero. Además, llegó a hackear sus cuentas de mail y luego creó perfiles falsos intimidando constantemente a su familia y conocidos, perjudicándolo.

Fue así que, tras tareas de campo, se logró identificar al imputado, obteniéndose una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la localidad de Villa Elisa. Efectuada la diligencia por parte de los investigadores, en el lugar se secuestraron cuatro celulares, cinco notebooks y una tablet con información de interés.

No obstante, no se pudo dar con el individuo, un masculino de 44 años, que continúa siendo intensamente buscado. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Noticias Relacionadas