Villa Elvira: abrieron el negocio hace una semana y ya sufrieron un robo

Tres delincuentes armados entraron a la vivienda contigua al kiosco, donde golpearon brutalmente a sus dueños y escaparon con objetos de valor. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Apenas una semana pasó desde que una familia de la localidad platense de Villa Elvira abrió su negocio, y ya sufrieron el primer robo. En el brutal episodio, un grupo de desconocidos ingresó al local, amenazaron a su dueña y luego se metieron a una casa contigua que pertenece a su suegra, a quien golpearon salvajemente y le sustrajeron varios elementos de valor.

El hecho tuvo lugar durante la noche, alrededor de las 21 horas, en la intersección de las calles 1 y 600, cuando tres sujetos, de los cuales dos ellos estaban armados, sorprendieron a la víctima y, a punta de pistola, la obligaron a pasar a la vivienda que está pegada al kiosco. En esa finca viven los padres de su marido. Una vez que ganaron el interior, comenzó la pesadilla.

Los delincuentes comenzaron a amenazar a la dueña de la casa, una mujer de 71 años, a quien le exigieron que les entregara dinero en efectivo y demás objetos de valor; además la insultaron y le pegaron un furibundo culatazo. Entre tantas amenazas, cuando le preguntaron a la comerciante por su esposo, los maleantes le dijeron: “Ahora cuando llegue le pegamos un tiro y lo matamos como perro”.

Otros dos cómplices se quedaron en la puerta haciendo de campana y esperando a bordo de un Peugeot 307 de color negro. El marido de la jubilada, un hombre de 76 años que también reside allí, se había quedado debajo de una galería. Cuando lograron divisarlo, uno de ellos salió a buscarlo y lo golpeó salvajemente. Por estas horas, le están realizando una serie de estudios médicos para saber si le rompieron los clavos y la plaqueta que tenía coladas, debido a que no puede caminar.

Según pudieron apreciar los damnificados del robo, mediante la grabación de una de las cámaras de seguridad de la zona, los sujetos habían pasado por el mismo lugar unas horas antes, haciendo tareas de inteligencia para luego perpetrar el asalto. Por la noche, los cacos regresaron en el mismo automóvil con el que habían frenado a la tarde, pero esta vez con la patente tapada.

Se llevaron hasta las bebidas

El dato llamativo es que, según le relató la dueña del negocio a Trama Urbana, una vecina se percató del hecho en el mismo momento en el que los ladrones ingresaron al local y llamó a la policía, pero los oficiales tardaron en llegar y arribaron cuando los malvivientes ya se habían dado a la fuga.

“Actuaron con total libertad, estuvieron 20 minutos. Ellos sacaban las cosas por la puerta de la cocina, pasaban por el local y ahí cargaban las cosas”, sostuvo la víctima. Según se puede apreciar por las imágenes captadas, los ladrones salían desde adentro de la vivienda con bolsos cargados de elementos sustraídos y los cargaban en el vehículo que lo estaba esperando en la vereda de enfrente. Los sujetos se llevaron televisores, equipos de música, celulares, una balanza, zapatillas y hasta botellas de bebidas.

Mientras esperan dar con el paradero de los ladrones, con mucha indignación la víctima afirmó a diario Hoy : “Los que trabajamos todos los días tenemos que vivir como presos y los delincuentes andan en la calle como si nada".

Noticias Relacionadas