Violenta entradera en la casa de empresarios platenses

Las víctimas fueron sorprendidas en su domicilio de La Loma por tres delincuentes, que escaparon con dinero y objetos de valor

Una familia de empresarios platenses fue víctima ayer de una brutal entradera, que tuvo lugar en el barrio de La Loma, anunciaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio. 

El incidente se registró en horas del mediodía en una vivienda de calle 24 entre 32 y 33, donde reside una importante familia platense, que tiene en Tolosa un mayorista de sanitarios para la construcción.

Por lo que aportaron los voceros, los ladrones sorprendieron a una joven estudiante cuando salía de la casa. “Estaba yendo para el trabajo”, aseguró un pesquisa. Los tres cacos le apuntaron con un arma y la obligaron a ingresar a la vivienda, en cuyo interior se encontraban también su madre y un hermano. 

Con la situación controlada, los maleantes comenzaron a recorrer las instalaciones, adueñándose de diferentes objetos de valor. “Le robaron todo: dinero en efectivo, electrodomésticos, joyas, todo lo que vieron y pudieron”, amplió la fuente ante diario Hoy. 

Golpes 

Sin embargo, todo se complicaría cuando la madre y el hermano de la estudiante entraron en pánico y comenzaron a gritar y llorar. En ese momento, uno de los hampones los atacó, propinándole varios golpes, con el fin de que hicieran silencio. 

Minutos después, con el ilícito consumado, los ladrones escaparon y los damnificados pudieron contactarse con el 911. 

Agentes de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, se hicieron presentes y convocaron a los peritos de la Policía Científica, quienes llevaron adelante las pericias de rigor. 

Entre los objetos robados hay un iPhone, que se mantuvo encendido durante unas horas, por lo que los investigadores procuraron localizar los responsables del hecho a partir del GPS del aparato. Sin embargo, al cierre de esta edición, no habían podido lograrlo, y los delincuentes se mantenían en la clandestinidad. 

“No es la primera vez que los asaltan”, determinó un pesquisa, quien añadió que “hace dos años les pasó algo parecido”. 

Ahora, intenta determinarse si las víctimas fueron entregadas por alguien que conocía los movimientos o si se trató de un robo al voleo. “Todavía no podemos aseverar nada”, finalizó un jefe de la fuerza. 

La Fiscalía Penal nº 9 de Autores Ignorados analiza el caso, que caratuló como “robo agravado y privación ilegítima de la libertad”.

Noticias Relacionadas