Dos menores atacaron en una juguetería de Villa Elvira

Sucedió ayer por la mañana. Los ladrones ingresaron tras destrozar la puerta del local y huyeron con mercadería, pero fueron arrestados

Dos delincuentes menores de edad fueron demorados ayer por la mañana, acusados de haber generado destrozos en una juguetería de Villa Elvira, de la cual huyeron con mercadería. El episodio se registró cerca de las 6, en un comercio ubicado en calle 7 entre 78 y 78 bis. 

Según comentaron voceros oficiales, los implicados se aproximaron hasta el local cuando este se encontraba cerrado. “Una vez allí, rompieron la puerta de acceso con una piedra y ganaron el interior”, aseveró una fuente vinculada a la fuerza.

Ante esta situación, los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron al lugar tras una denuncia realizada al 911. Sin embargo, al arribar, no pudieron dar con los malvivientes, ya que estos se habían escapado. 

Tras solicitar el trabajo de la Policía Científica para realizar el peritaje correspondiente, los efectivos se entrevistaron con el dueño del comercio, quien llegó a la escena minutos más tarde.

Los vándalos habían generado tal desorden dentro del local que el propietario no pudo establecer el faltante de elementos, hasta que los uniformados fueron anoticiados de que en la intersección de 8 y 85 había dos jóvenes transportando juguetes a pie, por lo que se dirigieron hacia allí.

La captura

Al llegar los oficiales a la mencionada dirección, los delincuentes intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados. Ante las preguntas de los uniformados, los sujetos no pudieron justificar la procedencia de los elementos que transportaban, por lo que fueron aprehendidos rápidamente.

Entre lo hallado, se incautaron muñecos dentro de su empaque original y una moto a batería. De esta manera, los malvivientes fueron trasladados, junto a los objetos secuestrados, al asiento de la comisaría Octava, donde quedaron demorados por el delito de “tentativa de robo”. 

Asimismo, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata, la cual avaló lo actuado.

Noticias Relacionadas