Tiene fecha un peritaje clave en el caso Renzo

Peritos de la Policía Científica confeccionaron un muñeco con el mismo peso y tamaño del nene de 7 años que cayó de un séptimo piso. Lo arrojarán por el balcón para determinar si se trató o no de un accidente

El jueves 9 de noviembre se realizará una reconstrucción de la muerte del pequeño Renzo Villanueva, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Romero. Será a partir de las 14 en calle 9 entre 55 y 56.

El operativo estará a cargo de la Policía Científica provincial, que ya tiene preparado un muñeco del mismo peso y estatura del niño de 7 años, con ropa idéntica a la utilizada por él. Los uniformados simularán cuatro caídas, dos con impulso y el resto sin impulso, desde el balcón del departamento donde el pequeño vivía. En la reconstrucción, además, se utilizará un dron para capturar imágenes computarizadas. 

A pesar de que la familia sospecha del padre del menor, ya que el niño se encontraba con su progenitor cuando ocurrió la tragedia, aún no hay imputados en la causa. Por el momento, se manejan tres hipótesis: homicidio culposo, homicidio con dolo eventual y muerte dolosa.

Dudas 

El lamentable incidente tuvo lugar el pasado 10 de octubre, cuando cerca de las 21 Renzo fue hallado sin vida en un patio interno. Al mo­mento del hecho, el nene se encontraba junto con su padre, de 38 años, y la pareja de este, de 32, quienes se hallaban haciendo unos arreglos, ya que estaban próximos a mudarse. 

La primera versión indicó que el pequeño estaba jugando en una habitación del departamento, cuando presuntamente se le cayó un juguete por la ventana. En esas circunstancias se habría asomado, momento en que habría perdido el equilibrio, cayendo al vacío. 

Pese a que minutos después del hecho fue trasladado de urgencia al Hospital Sor María Ludovica, nada pudo hacerse por él, ya que había sufrido “graves traumatismos”. Sin embargo, la madre de la víctima nunca creyó en la teoría del accidente y responsabilizó a su exesposo, padre de la criatura. Por la misma línea fue la media hermana de Renzo, quien sostuvo que el niño “vivió siete años en un dúplex y no se acercaba a una ventana ni de casualidad”.

Una semana después del suceso, familiares y allegados se manifestaron para reclamar justicia. Primero se juntaron en 8 y 58, desde donde se trasladaron a la Fiscalía y, más tarde, al Juzgado de Familia de 46 entre 12 y 13, culminando en el edificio en donde ocurrió la tragedia. 

Noticias Relacionadas