Volcó un camión que transportaba 50 vacas y no sobrevivió ninguna

Sucedió en la madrugada de este sábado 23, vecinos y transeúntes se llevaron toda la carne. En el lugar solo quedaron sangre, bosta y vísceras.

Un camión que transportaba 50 vacas volcó en la Ruta Nacional 11 el sábado por la madrugada. Vecinos y transeúntes faenaron los animales, los que no estaban muertos por el choque estaban gravemente heridos. 

De Goya, Corrientes, con destino Dean Funes, Córdoba, salió un camión con 50 vacas. Cuando alcanzó el Km 682 de la Ruta Nacional 11, jurisdicción de Calchaquí, Santa Fe, el chofer mordió la banquina y al querer volver al pavimento volcó. La madrugada del sábado en Calchaquí, Santa Fe había empezado con un fuerte accidente. 

"El chofer intentó maniobrar para volver a transitar sobre la ruta, pero debido a la escasa visibilidad por niebla y al suelo natural blando a causa de las lluvias, perdió el control del camión y terminó de costado sobre la traza vial”, indicaron las fuentes policiales.  

Ambos conductores resultaron levemente heridos, pero el ganado no tuvo la misma suerte. Los conductores Marcelo Américo Sallea, de 49 años, y Marcelo Alberto Miretti, de 38, fueron trasladados al Hospital de Calchaquí donde recibieron tratamiento de sus lesiones menores. Ninguno de los dos presentó signos de ebriedad.

Durante el resto de la madrugada y hasta casi el mediodía, vecinos de la zona y transeúntes que pasaron por allí aprovecharon la situación y faenaron a todas las vacas. Los animales que no estaban ya muertos se encontraban muy lastimados. 

Mientras el camión era remolcado para permitir la circulación normal en la ruta, las vacas eran despojadas de su carne, desparramando sangre, vísceras y bosta por todo el pavimento. Quienes quedaron atrapados por este bloqueo fueron testigos del carnicero evento.

El rodado obstaculizó el tránsito hasta las 11:10 de la mañana. El error humano fue insalvable por la mala infraestructura, ya que está descalzada la ruta de la banquina, con demasiado desnivel, muy peligroso. A eso hay que agregar el piso blando por la lluvia de estos días.

La unidad siniestrada es un camión Iveco de cabina blanca, dominio AC180NH, con acoplado jaula dominio AD663IM, propiedad de la empresa de transporte "Guido Danon",  de la Provincia de Córdoba.

Noticias Relacionadas