Asesinan a un gendarme durante un asalto en el que también murió un delincuente

El hecho ocurrió durante la mañana en la localidad de El Jagüel del partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto y a raíz del enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes también murió baleado.

El hecho ocurrió durante la mañana en la localidad de El Jagüel del partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde Julián Ibáñez (24) se encontraba vestido de civil, a la espera de que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en la base de la Fuerza en Almirante Brown.

En esas circunstancias, el efectivo fue abordado por cinco delincuentes con fines de robo, por lo que se resistió con su pistola reglamentaria.

Ibáñez alcanzó a balear a uno de los asaltantes en el pecho y a otro en un glúteo, tras lo cual, los cómplices se abalanzaron sobre él, le quitaron la pistola y lo mataron.

Personal policial arribó a la escena del crimen, donde halló al gendarme ya fallecido, y a dos sospechosos heridos, a los que trasladaron hasta un hospital Santamarina.

Allí, quien había recibido el tiro en el pecho, de 16 años, murió mientras era sometido a una operación.

A su vez, los numerarios observaron a tres sospechosos que huían del lugar del enfrentamiento, por lo que los detuvieron como presuntos autores del asalto. Se trata de dos adolescentes de 15 años y uno de 16.

Noticias Relacionadas