Volvieron a postergar el juicio por el crimen de Emma Córdoba

Estaba establecido para el 4 de mayo, pero una vez más fue reprogramado. El hecho sucedió hace cuatro años en Punta Lara.

Por segunda vez en cuatro años, el juico por la violación y el crimen de Emma Córdoba (36) y el ataque a su amiga Ana González (28) fue suspendido y quedó sin una fecha definida.

Cabe mencionar que estaba programado para comenzar el 4 de mayo, pero se lo postergó tras una audiencia realizada ayer.

La reprogramación del juicio se decidió luego de una audiencia virtual celebrada para que las partes se pongan de acuerdo con respecto a la forma en que se debía sustanciar el debate oral y público. Cabe mencionar que la fecha inicial del caso iba a ser el 20 de agosto del año pasado, aunque dicha ocasión se suspendió por la pandemia.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal nº 5 de La Plata y durante la audiencia, cuyo propósito era fijar la forma y protocolos para el desarrollo del juicio en el marco de la pandemia por el coronavirus, Marcelo Peña, el abogado de la familia Córdoba, se opuso a que se concrete de manera virtual ya que consideraba que se perdía la capacidad de valorar las declaraciones de los testigos.

Los planteos fueron acompañados por la defensa oficial del imputado, el abogado de González y la fiscal del caso, por lo que el TOC 5 decidió suspender el juicio hasta que se fije una nueva fecha, la cual al momento es todavía incierta.

El hecho

La noche del 8 de julio de 2017 fue una verdadera pesadilla para la estudiante Emma Córdoba y su amiga, quienes se encontraban estudiando en su casa de Punta Lara, ubicada en la zona de 126 y 5. Todo sucedió alrededor de la 1.30, cuando ambas jóvenes fueron sorprendidas por Ariel Báez, un vecino que ingresó a la propiedad y las amenazó de muerte con un arma blanca, obligándolas a desvestirse.

Según un vocero de la fuerza, “las chicas fueron maniatadas y, tal como consta en la denuncia, abusadas sexualmente”.

Aparentemente, las damnificadas se habrían resistido al ataque, por lo cual el sospechoso comenzó a agredirlas con un elemento punzocortante, ocasionándole la muerte a Emma. Asimismo, su amiga resultó gravemente herida, aunque sobrevivió al ataque.

Dada la magnitud del hecho, el atacante intuyó que ambas yacían sin vida, por lo que sustrajo distintas pertenencias y objetos de valor de la vivienda para luego incendiarlas y darse a la fuga. No obstante, horas después fue detenido por la Policía.

Noticias Relacionadas