“Ya está, cagamos”: los escalofriantes chats de los detenidos acusados de asesinar a un niño

Los implicados son chicos de 14 y 17 años, los cuales reconocen su participación en el brutal crimen. La víctima recibió varios cortes y fue quemada cuando todavía estaba vivo,

Tras el hallazgo del cuerpo calcinado de Nicolás Cernadas, de 13 años, en un descampado del partido bonaerense de Merlo, aparecieron más pruebas que complican a los dos menores detenidos: se trata de los chats que tuvieron ambos jóvenes horas después del crimen.

Allí se puede leer cómo los chicos de 14 y 17 años reconocen su participación en el asesinato y la frialdad con la que hablan al respecto: “¿Que sale, en un rato?”, se lee en la conversación. “No sé wacho, estoy todo roto”, manifiesta su cómplice, a lo que este le contesta: “Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer”. Luego uno de los imputados mandó dos audios a lo que el otro acusado respondió: “Ya sé, amigo. Pero queda el cargo de conciencia. Igual”. “Y sí. Lo hicimos verg...”, concluye.

Después de esta primera conversación, la siguiente se realizó horas después, cuando uno de ellos mandó la foto de una última noticia de Crónica TV que muestra el momento en el que descubren el cuerpo de Nicolás Cernadas “totalmente calcinado”. “Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos”, escribió uno de ellos, mientras que el otro respondió: “Nooo. LPM. Ya está, cagam...”. Cabe recordar que el cuerpo de Nicolás Cernadas fue hallado el lunes pasado en la localidad de Mariano Acosta por un vecino que alertó al 911.

Se encontraba boca abajo, con quemaduras en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos, además de varias heridas cortantes. A horas del hallazgo, la Policía detuvo a uno de los sospechosos mientras que el otro se entregó voluntariamente ante las autoridades judiciales

Para la Justicia ambos adolescentes planificaron el asesinato y actuaron por odio y diversión. Familiares de la víctima señalaron ante los medios de comunicación que el adolescente ya había sido amenazado en reiteradas oportunidades y que, en este caso, “seguro” fue engañado. Investigadores de la causa indicaron que en uno de los audios que se puede escuchar cómo manifiestan la necesidad de ir a grabar el cuerpo para ver cómo había quedado.

“Un día Nicolás se presentó al colegio con un cuchillo porque lo habían amenazado de muerte”, señaló el tío y tutor de la víctima en declaraciones a la señal de cable C5N. El hombre dijo que se enteró recientemente de esa situación y lamentó no haber sido notificado por la escuela sobre lo que le pasaba a Nicolás.

Noticias Relacionadas