La Plata

Zona Roja caliente: apuñalaron a una travesti durante una gresca

Ocurrió durante la madrugada, en la esquina de 4 y 64. Los vecinos reclaman mayor seguridad debido a los reiterados hechos de violencia y delincuencia en el barrio.

Desde hace aproximadamente dos me­ses, los frentistas del barrio El Mondongo realizan reiteradas denuncias sobre el brutal recrudecimiento de las peleas e ilícitos en la Zona Roja platense. La jornada de ayer fue otro capítulo más, donde una persona terminó internada a raíz de una puñalada.

El hecho ocurrió en calles 4 y 64, a altas horas de la madrugada, cuando, por razones a establecerse, se inició una batalla campal. En el marco de dicha gresca, una travesti de 37 años fue apuñalada en diferentes partes del cuerpo y debió ser llevada de urgencia hasta el Hospital San Martín.

“La víctima fue atacada con un arma blanca en la región superior del torso, presentando un neumotórax derecho, como así también contaba con lesiones superficiales en rostro y glúteo izquierdo”, aseveró una fuente consultada por Trama Urbana.

Por su parte, al cierre de esta edición, agentes de la comisaría Novena continuaban buscando a los responsables del salvaje ataque, aunque hasta el momento no se había producido ninguna detención. Los vecinos del área y las cámaras de seguridad serán claves para poder dar con los autores del hecho.

“Quedó internada, pero su vida no corre riesgo”, concluyó la fuente. La causa quedó caratulada como “lesiones”, y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción nº 9 de Autores Ignorados.

Los vecinos, hartos de la inseguridad

Tal como viene reportando este medio, los incidentes en la Zona Roja se han vuelto una constante en las últimas semanas, lo que colmó la paciencia de los vecinos del barrio El Mondongo. “Estamos rodeados por la droga y la prostitución”, comentó enojado uno de los frentistas, que se comunicó con diario Hoy.

Por su parte, según trascendió, se envió un pedido al Ministerio de Seguridad para disponer una custodia fija en la cuadra de 2 entre 63 y 64, y un rondín de móviles en el área comprendida entre las calles 116 y 5 y entre 60 y 66.

Dicha actividad policial será por siete días corridos en el horario que abarca desde las 20 hasta el final de la madrugada.

Noticias Relacionadas