Rinaudo entrenó diferenciado y está en duda para el amistoso

Bajo una temperatura que por momentos fue agobiante, el plantel de Gimnasia desarrolló una exigente tarea con vistas al duelo amistoso del sábado venidero frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. 

Luego de una fuerte entrada en calor, y sin la presencia de Gustavo Alfaro, quien se sumó al trabajo sobre el final por trámites personales que lo demoraron, los jugadores fueron divididos en tres equipos de nueve integrantes cada uno para efectuar tareas de fútbol en espacios reducidos. 

Supervisados por los ayudantes técnicos, Claudio Cristofanelli y Carlos González, la actividad estuvo centrada en el manejo de la pelota y en jugadas asociadas con consignas. De la misma, formaron parte Ramiro Carrera, Mauricio Romero y Pablo Vegetti, quienes venían moviéndose de manera diferenciada por distintas dolencias físicas. 

En contrapartida, Fabián Rinaudo, con una molestia en el posterior de la pierna derecha, solo realizó tareas livianas y su presencia ante el Ciclón está en duda. Fito pidió el cambio en el segundo tiempo ante Los Andes y, en pos de no arriesgar, Alfaro piensa en resguardarlo, siempre y cuando el futbolista continúe con molestias. 

De esta manera, los once serían: Martín Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Licht; Perdomo o Rinaudo, Faravelli; Ibáñez, Alemán, Carrera; Contín. Hoy, el plantel entrenará por la mañana en el predio de Estancia Chica.   

Tarea especial para el Tanque

Una vez finalizada la actividad, y mientras el plantel se retiraba a la zona de vestuarios, Nicolás Contín se quedó para realizar tarea extra. Con los técnicos alternos, trabajó recepción de pelota y movimientos de descarga y búsqueda del espacio, ítems que, para Gustavo Alfaro, debe mejorar. El Tanque, ante la lesión de Matos, arrancará como titular. 

“Me voy poniendo a punto”

Matías Noble comenzó a trabajar a la par de sus compañeros en la parte física, y eso es noticia. Después de haber estado varios meses afuera por un edema en el astrágalo que lo tuvo a maltraer, el volante intensifica las tareas para poder ser considerado por Gustavo Alfaro. 

“Fue muy difícil transitar una lesión tan larga. Tuve que estar bien de la cabeza para poder afrontarla, porque es inevitable decaer anímicamente cuando no entrenás. Fue muy feo, un mal momento que tuve que pasar”, comentó en conferencia de prensa. 

Respecto a su regreso, aclaró: “Me estoy poniendo a punto físicamente para luego comenzar a trabajar con pelota. Si Dios quiere, la semana que viene ya voy a entrenar la parte futbolística, aunque tampoco me pongo plazos para volver”. 

Noticias Relacionadas